VOX insta a la Junta a invertir en la conservación del patrimonio para luchar contra la España vaciada

Benito Morillo

El portavoz de VOX en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico y diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, ha visitado junto al portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira y el diputado granadino de VOX y secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Ocaña, la ciudad de Guadix, en Granada, para conocer el estado de conservación y promoción del patrimonio monumental.

“Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía hemos venido hasta la ciudad de Guadix, con un vasto y rico patrimonio y legado histórico que como, en gran parte de Andalucía, se encuentra amenazado por la falta de recursos de la administración pública y la escasa promoción que realizan de este tipo de conjuntos monumentales en las zonas rurales”, ha explicado Morillo.

Tras visitar Guadix, “hemos podido comprobar que aquí sucede como en otras zonas rurales, no hay el suficiente interés ni la promoción necesaria para mantener este conjunto monumental. Por esta razón, desde VOX Andalucía vamos a pedir a la Junta de Andalucía, y en este caso a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, una mayor implicación en cuanto a recursos para conservar este patrimonio, que además trae riqueza al territorio”, ha explicado el portavoz de VOX en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico en el Parlamento andaluz.

Por último, Morillo ha planteado la necesidad de “potenciar la figura del mecenazgo privado, ya que invertir en cultura es invertir en riqueza y desarrollo. Venimos defendiendo desde VOX que invertir en cultura en las zonas rurales es una forma de combatir la despoblación y luchar contra la llamada España vaciada. Es un matiz muy importante para crear empleo y para establecer el arraigo al territorio, por eso es tan necesario lo que venimos a defender hoy a Guadix, dotar de presupuesto y promoción a estos conjuntos monumentales en las zonas rurales ya que contribuye a potenciar el turismo de la zona y por tanto a mejorar la economía en la provincia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos