Diputación duplica la inversión en la protección y conservación del patrimonio arqueológico de los municipios

Los municipios ya se pueden sumar a la convocatoria del Plan de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico, que en su segundo año alcanza los 600.000 euros de presupuesto con el objetivo de aprovechar estos recursos en el desarrollo del territorio y en la lucha contra la despoblación.

La Diputación de Granada ha activado la convocatoria del Programa Provincial de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Rural, que en su segundo año (2021-2022), duplica su presupuesto y alcalza los 600.000 euros de inversión con el objetivo de proteger estos espacios de gran valor histórico y aprovecharlos para el desarrollo del territorio y la lucha contra la despoblación.
Los ayuntamientos ya pueden acogerse a este programa de la Diputación, que se gestiona a través del área de Obras Públicas y Vivienda y que está orientado a municipios de menos de 20.000 habitantes, que podrán presentar propuestas orientadas a proteger, conservar y poner en valor su patrimonio, fomentar el conocimiento de los valores culturales vinculados al mismo y estimular la concienciación e identificación ciudadana con su patrimonio, como elemento básico para su protección.

El vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha afirmado que se trata de “una apuesta de la Diputación de Granada para la recuperación del rico legado patrimonial de la provincia”, y ha recordado que el programa “ha logrado una gran aceptación entre los municipios en su primer año”, lo que ha llevado a la institución provincial a duplicar la inversión para este segundo año.

En este sentido, el programa, coordinado por el técnico de la institución Miguel Castellano, pretende proteger y conservar el destacado patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia, fomentar el conocimiento de los valores culturales vinculados al patrimonio, a través de proyectos que motiven el aprendizaje, la promoción y la difusión de los bienes culturales, favorecer y estimular la participación, concienciar a la ciudadanía en la defensa y difusión del patrimonio histórico como seña de identidad territorial y conseguir que el medio rural conciba estos bienes como una herramienta para su desarrollo y lo incorpore a las estrategias de su progreso para evitar el éxodo rural y revitalizar los pueblos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: