La Junta invierte más de 200.000 euros en la mejora de tres centros de salud en Sevilla

El delegado del Gobierno y la delegada territorial de Salud y Familias, visitan las obras de Doctor Pedro Vallina, de Sevilla Este, Mercedes Navarro, de la barriada de Alcosa y Amante Laffón, en Triana.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el director gerente del Distrito Sevilla, José Manuel León Sotelo, han visitado hoy las obras realizadas en los centros de salud Doctor Pedro Vallina, de Sevilla Este, Mercedes Navarro, de la barriada de Alcosa y Amante Laffón, en Triana. Estas obras de emergencia han tenido un coste total de 209.420,41 euros y vienen a adaptar los espacios a las nuevas necesidades vinculadas a la pandemia de coronavirus y hacer frente a la asistencia sanitaria.

En palabras del delegado del Gobierno, “es una prioridad de la Junta realizar mejoras en los centros de salud que repercutan en una mayor seguridad para los pacientes y profesionales y hacer frente mejor a los desafíos de esta situación que atravesamos por culpa del coronavirus”. Por su parte, Regina Serrano ha destacado que con estas obras “mejoramos los espacios, los modernizamos y esperemos que, en breve, cuando acabe la pandemia, puedan ser reutilizados para impulsando una atención sanitaria más cómoda y cercana a los pacientes”.

En concreto, en el centro de salud Doctor Pedro Vallina, se ha adecuación del acceso norte como circuito de vacunación contra el covid-19 y sustitución del vallado exterior. Esta obra viene a mejorar el circuito de atención al usuario, habilitando un espacio exterior y extra para acudir a la vacunación. La obra se encuentra actualmente en ejecución y tiene un presupuesto de 74.567,10 euros.

En Alcosa, en el centro de salud Mercedes Navarro, se está acometiendo una obra de emergencia para la ejecución de un autocovid destinado a la realización de test de antígenos y/o anticuerpos de Covid-19. Con el inicio de la pandemia, se estableció de forma urgente una zona de toma de muestras en el espacio trasero de la parcela destinado para aparcamientos, una ubicación provisional que ahora se está acondicionando para hacerla permanente y que permita utilizarse adecuadamente en cualquier horario y condiciones climatológicas. La ejecución de esta nueva instalación destinada a la realización de test de antígenos y/o anticuerpos requiere de la reurbanización de la zona afectada del recinto, así como de la construcción de una marquesina metálica anexa a la edificación que permita la toma de muestras de un vehículo parado dejando además un carril de circulación y una zona de aparcamiento para los profesionales. El principal objetivo de dicha actuación es adecuar el espacio exterior que va desde la fachada trasera del edifico hasta el lindero de la parcela para disponer de una zona adicional, cubierta y ventilada junto a uno de los accesos de planta baja para permitir que gran parte de la actividad asistencial destinada a combatir la pandemia se traslade aquí consiguiendo así reorganizar los circuitos necesarios. La obra, con un presupuesto de 42.309,86 euros, se encuentra actualmente en ejecución.

Por último, han visitado el centro Amante Laffón, donde se han realizado varias actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones, dotándolas de mayor comodidad para usuarios y trabajadores, así como para garantizar la seguridad. Así, se ha mejorado la accesibilidad al centro, con una nueva puerta de entrada con un acceso para personas con movilidad reducida mejorado; se ha reparado y sustituido los falsos techos de la entrada y la consulta de Atención al Ciudadano; se ha arreglado la fachada, y se ha instalado un nuevo mostrador para habilitar un puesto de atención al usuario adicional. La última de estas instalaciones ha sido la colocación de un toldo en la fachada principal. En total, en este centro de salud de Triana se han invertido 92.543,45 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos