Turismo respalda el V Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla como impulso al destino turístico y al cine

La delegada territorial asiste al acto de presentación de la convocatoria de este evento que sirve de “escaparate” para “la rica oferta que atesora la provincia”.

La Consejería de Turismo respalda la V edición del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, en la que “el cine sirve de escaparate nacional e internacional de la rica oferta turística que atesora la provincia de Sevilla”, al tiempo que “potencia el talento y la creatividad de los profesionales del sector audiovisual”.

Así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, durante el acto de presentación de la nueva edición del certamen en la que ha participado también el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; y la presidenta de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, Lourdes Palacios Matías.

Este proyecto que refuerza el turismo cinematográfico en la provincia sevillana se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Consejería de Turismo con las diputaciones provinciales. “Apostamos por este certamen que se viene desarrollando en los últimos años con el firme objetivo de que el cine sirva de ventana de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, paisajes, tradiciones y gastronomía de nuestro destino turístico”, ha destacado la responsable de Turismo en la provincia.

Hernández ha recordado el “potencial” que tienen los municipios sevillanos para acoger este tipo de rodajes. “Sevilla es tierra de cine y el apoyo a esta industria es patente en la hoja de ruta de la Consejería que lidera Juan Marín en el respaldo que presta tanto para el fomento de rodajes en la provincia como el respaldo a iniciativas como ésta”.

De igual manera, ha recordado el valor de este tipo de eventos pues “contribuye inequívocamente a la promoción y difusión de la cultura vinculada al turismo cinematográfico, al tiempo que promociona, como no podía ser de otra manera, la provincia como destino de rodajes”.

Hasta la fecha, el Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla ha registrado un total de 281 obras presentadas, aumentando cada año la cifra. El concurso contempla la concesión de premios para los que consigan los tres primeros puestos. Así, el autor de la obra distinguida con el primero recibirá 1.500 euros y un bono de distribución del corto en 50 festivales nacionales y diez internacionales, de ellos cinco de carácter europeo. El segundo premio está dotado con 1.200 euros, y el tercero con 800.

¿Cómo participar en este certamen?

El requisito principal de este certamen reside en que los cortometrajes, de temática libre, sean películas de ficción o documentales con imagen real, deberán estar localizados en la provincia de Sevilla. En este sentido, se valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita a la provincia.

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entrarán en competición para aspirar a los premios previstos. Para ello, tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad; la temática, el valor visual, la representación artística de los actores o la originalidad en el desarrollo de la idea.

Con plazo de presentación de trabajos hasta el día 5 de noviembre de este año, las personas interesadas pueden acceder a las bases y al resto de la información sobre el certamen en la web de Turismo de la Provincia www.turismosevilla.org.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos