La Mesa de Turismo y Comercio de Cádiz analiza los resultados y presenta conclusiones del proceso participativo enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo

Mures destaca la "cantidad y calidad" de las aportaciones de los sectores turístico, comercial, artesanal y hostelero de la ciudad

La Mesa de Turismo y Comercio ha analizado hoy los resultados y ha presentado las conclusiones extraídas del proceso participativo llevado a cabo dentro de las acciones del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. Al respecto, la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha destacado la alta participación y la “calidad” de las aportaciones realizadas por los sectores turístico, comercial, artesanal y hostelero de la ciudad.

Según ha apuntado Mures, esa alta participación ha permitido tener “una visión del escenario que hay en la ciudad a nivel turístico y de comercio”, lo que ha permitido presentar los ejes fundamentales y el posicionamiento actual y previsible de cara a la elaboración de ese Plan Estratégico de Turismo, cuyos objetivos generales “hablan siempre de accesibilidad, sostenibilidad, responsabilidad y un frente común en torno a la propia ciudad de Cádiz”.

De forma más específica, ha detallado que algunos de los objetivos planteados pasan por aumentar la eficiencia y la funcionalidad del espacio urbano, por consolidar segmentos turísticos potenciales de la ciudad y dar un impulso a los emergentes, desarrollar sinergias de colaboración interritorial a nivel provincial para generar valor añadido, así como potenciar calidad turística y las medidas de reconocimiento y excelencia, entre otras.

La concejala ha señalado que el siguiente paso en este sentido será definir las líneas de actuación con las diferentes áreas del Ayuntamiento para trabajar el destino Cádiz de manera transversal, ya que “entendemos que el turismo es transversal a todas las áreas municipales”, ha incidido Mures.

Palabras de

Por otra parte, en la Mesa del Turismo se ha informado sobre la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos en el municipio de Cádiz afectados por la crisis económica y sanitaria del Covid-19, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó el martes.

Mures ha destacado la “amplia colaboración y la atención personalizada que se ha dado desde las distintas áreas del Ayuntamiento a los autónomos  y autónomas de la ciudad en relación a estas ayudas, de lo cual estamos muy agradecidos porque esa colaboración contribuye a humanizar y, de alguna manera, desburocratizar los procedimientos administrativos que tan pesados son para este colectivo”.

Como resultado, se ha conseguido una elevada presentación de solicitudes, el 80 por ciento de las cuales se han formalizado de manera telemática. La concejala, que ha indicado que el siguiente paso será el decreto de resolución y el abono de las ayudas, ha asegurado que “nade que cumpla los requisitos se va a quedar fuera”.

Por último, en la Mesa del Turismo celebrada este jueves se ha presentado información por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz sobre el estado del segmento turístico de cruceros en la actualidad de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2021-2022.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos