Ana Mestre destaca el apoyo de la Junta a la tauromaquia durante el homenaje a José Luis Galloso en el 50 aniversario de su alternativa

La delegada del Gobierno andaluz acude al reconocimiento celebrado en la Plaza de Toros de Jerez valorando su trayectoria “unida a la provincia de Cádiz”

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha participado esta mañana en el homenaje al torero portuense José Luis Galloso, organizado por la Fundación Cultura Taurina, y que ha consistido en recordar los 50 años de su alternativa en la Plaza de Toros de Jerez, un 18 de julio de 1971, con el descubrimiento de un azulejo en su recuerdo.

Ana Mestre ha destacado la figura de Galloso, un torero cuya “trayectoria está unida a la provincia de Cádiz y, en especial, al Puerto de Santa María, poniendo hoy en día en valor la tauromaquia, ejerciendo de maestro en su día a día, defendiendo la fiesta nacional, nuestras tradiciones y sus valores, y ahí me van a tener siempre apoyándolo como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz”.

Imagen

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha adelantado que “este apoyo de la Junta al mundo de la tauromaquia va a más y así, el próximo jueves 22 de julio presentaremos, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, los primeros premios taurinos de la provincia de Cádiz, en un día que será muy especial porque también se darán a conocer un poema y un pasodoble dedicados a la centenaria plaza portuense”.

Palabras de Ana Mestre

“Todos los pasos que vayamos dando para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra Fiesta Nacional, son pocos porque la tauromaquia ha dado mucho y da mucho a nuestra sociedad, redundando en valores, culturas y tradiciones y en la unidad para que los toros no decaigan frente a ciertos obstáculos que puedan aparecer que superamos desde esa unidad y el buen hacer, demostrando a la gente que somos personas conservadoras pero moderadas, flexible y que nos gusta hacer bien las cosas”.

Por último, Ana Mestre también ha puesto en valor la “labor inconfundible de la Fundación Cultura Taurina desde que inició su proyecto, tan ambicioso para el mundo del Toro y que está siendo respaldado por muchas personas e instituciones que saben reconocer su trabajo”, agradeciendo la organización de este acto.

Articulos Relacionados

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: