Educación adjudica las obras de reforma de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por más de 160.000 euros las obras de reparación de la cubierta, la solería y el forjado de la galería de la Escuela de Arte (EA) Casa de las Torres de Úbeda (Jaén), con un plazo de ejecución de tres meses.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 160.913,83 euros las obras de reforma de la Escuela de Arte (EA) Casa de las Torres de Úbeda (Jaén), las cuales consistirán en la reparación de las patologías detectadas en la cubierta, la solería y el forjado de la galería porticada de la primera planta, actualmente en mal estado. El plazo de ejecución de la actuación será de tres meses a partir de la fecha de inicio, prevista para la próxima semana.

La empresa Áridos Mengíbar S.L. ha resultado la adjudicataria de estos trabajos que se centrarán en la galería del patio principal, ubicada en la planta primera del edificio. En concreto, se desmontará la cubierta, empezando por la retirada selectiva de tejas, que se prevén aprovechar en un 70%. Asimismo, se extraerá el aislamiento bajo la teja para alcanzar el tablero de madera que también se quitará y reemplazará por uno nuevo. Los elementos de madera que conforman la cubierta también serán retirados tras comprobar la estabilidad de molduras y gárgolas sobre el patio.

Además, se levantarán las baldosas cerámicas y se reemplazará el forjado de madera, con problemas de humedad, para proceder posteriormente a la impermeabilización del pavimento y el nuevo embaldosado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos