Educación invierte más de 115.000 euros en mejorar el IES Hermanos Medina Rivilla

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica, por 115.888,66 euros, las obras de reforma de cubiertas y retirada de amianto del instituto de Bailén.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de adecuación de cubiertas y retirada de amianto en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Hermanos Medina Rivilla de Bailén (Jaén), por un importe de 115.888,66 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. La actuación, que está llevando a cabo la empresa Áridos Mengíbar S.L., beneficiará a los más de 250 alumnos de este centro.

El delegado territorial, Antonio Sutil, ha valorado el inicio de una actuación necesaria y demandada por la comunidad educativa de un centro que destaca por su capacidad de emprendimiento y por la innovación en el ámbito metodológico: “Desde la Consejería encabezada por Javier Imbroda se continúa apostando por la calidad de la enseñanza en todos los ámbitos, sin dejar a ningún alumno o alumna atrás y, en ese sentido, institutos como el Hermanos Medina Rivilla de Bailén son un ejemplo de cooperación para luchar contra el abandono escolar y atender a la diversidad en el sentido más amplio de la palabra”.

Los trabajos consisten en la demolición total del tejado y pendientes del edificio principal de aulario y administración, a fin de construir una cubierta plana de terraza no transitable, impermeabilizada, con acabado en baldosa flotante. Además, también en el edificio principal, se procederá al desmontaje y sustitución de los canalones y bajantes de fibrocemento, debido a su contenido en amianto. Finalmente, se reemplazará la cubierta de fibrocemento de un pequeño almacén.

Las obras en el IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: