La Junta invierte alrededor de 250.000 euros en actuaciones de mejora en los centros sanitarios de Chiclana

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, visita la remodelada área de Urgencias del Centro de Especialidades de La Longuera.

La Junta de Andalucía ha invertido alrededor de 250.000 euros en diferentes actuaciones de mejora realizadas en los centros sanitarios de Chiclana de la Frontera entre 2020 y 2021, gran parte de ellas a través del plan de mejoras que la Administración autonómica está realizando en los centros del Servicio Andaluz de Salud.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, ha visitado hoy el municipio para conocer in situ la remodelada área de Urgencias del Centro de Especialidades de La Longuera, una de las actuaciones realizadas en los últimos meses. Mestre ha estado acompañada de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y los gerentes del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel María Ortega; y del Hospital de Puerto Real, José Luis Guijarro, y representantes del Ayuntamiento de Chiclana.

Durante su visita, la delegada del Gobierno ha destacado que, del total de la inversión realizada en Chiclana, algo más de 142.000 euros han correspondido al centro de La Longuera. El resto se reparte entre el centro de salud de Los Gallos, El Lugar y La Banda-Padre Salado.

Ana Mestre ha precisado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado prioridad a mejorar la atención primaria en Chiclana y de ahí estas inversiones”.

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que la realización de estas actuaciones era una demanda histórica de los usuarios y profesionales del centro, a quienes se les ha querido dar respuesta, con el objetivo de que dispongan de unas instalaciones adecuadas.

En concreto, la reforma del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de La Longuera ha contemplado la ampliación y habilitación de una zona específica para asistencia a pacientes críticos y para curas; la creación de una consulta de enfermería específica para atención a la demanda; la creación de una zona de espera diferenciada para atención infanto-juvenil; acceso específico para el abordaje de pacientes que llegan en ambulancia; y la construcción de un almacén nuevo y amplio, dotado de aire acondicionado para garantizar el control de temperatura, algo fundamental para determinado material y medicación. También se ha renovado y ampliado una parte del mobiliario, se ha construido una doble marquesina de protección de las altas temperaturas para las ambulancias, y se han remodelado los aseos, entre otras medidas.

Para concluir, Ana Mestre ha recalcado que “la atención primaria es clave de la sanidad en nuestra tierra y beneficiaria de estas inversiones que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno”, añadiendo que “estamos preocupados siempre por mejorar la asistencia sanitaria”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: