Los metros andaluces celebran la Semana Europea de la Movilidad con un concurso fotográfico

El objetivo es premiar la fidelidad de los usuarios a través de imágenes que se acojan al lema 'Muévete seguro, muévete en metro'.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha convocado un concurso de fotografía para los usuarios de los metros andaluces (Sevilla, Málaga y Granada) bajo el lema ‘Muévete seguro, muévete en metro’. Este certamen busca agraceder la fidelidad de los viajeros de los tres metros y se enmarca dentro de los actos que esta Consejería ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (16 al 22 de septiembre), que centra este año su campaña en promover la movilidad sostenible, saludable y sobre todo segura bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

La crisis derivada del Covid-19 ha afectado al transporte público. Por ello, desde la Administración andaluza se invita a los usuarios a presentar su apuesta por una movilidad sostenible y segura mediante una fotografía que recoja su propia visión de los metros. Las imágenes han de ser originales y no pueden haber sido publicadas en revistas, periódicos o cualquier plataforma ‘online’, así como no pueden haber recibido con anterioridad ningún premio o reconocimiento. Los participantes deberán mostrar en sus instantáneas algún aspecto de los metros de Sevilla, Málaga o Granada, como sus instalaciones o usuarios.

Puede concurrir en el certamen de forma gratuita cualquier persona mayor de 18 años que resida en Andalucía con un máximo de dos fotografías. El plazo de presentación de fotografías concluye a las 23.59 horas del próximo 12 de septiembre. De todas las candidaturas recibidas, un comité organizador hará una preselección, en función de la creatividad y calidad artística de las imágenes, de 30 fotografías. Esta selección formará parte parte de una exposición itinerante que se llevará a cabo a partir de la Semana Europea de la Movilidad en los tres metros andaluces. Entre estas fotografías preseleccionadas, un jurado elegirá las tres imágenes ganadoras.

Los resultados se harán públicos en la Semana Europea de la Movilidad. Los galardonados se darán a conocer en la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, una vez se haya comprobado que cumplen con todos los requisitos exigidos en las bases. Puede realizarse la consulta de las mismas, así como de los premios, que son de carácter personal e intransferible, en el siguiente enlace: https://www.aopandalucia.es/descarga/bases_concursofotograficoSEM.pdf

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha implantado medidas de seguridad y sanitarias desde el inicio de la crisis del Covid-19 en las instalaciones de los metros de Sevilla, Málaga y Granada, manteniendo de esta forma la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos. Esta decidida apuesta por la movilidad sostenible se traduce en los últimos meses en una recuperación de la demanda, superando los niveles de los meses equivalentes en 2020.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos