Faisem participa en un taller formativo para conocer y mitigar los efectos del sol y el calor

Trinidad Rus señala que el Plan de Prevención de altas temperaturas pone especial atención a colectivos vulnerables. Este verano ha ascendido el número de personas que están en seguimiento a más de 1.330 por ser colectivos vulnerables.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha visitado la Casa Hogar de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental  (Faisem) en Jaén con motivo de su participación en un taller formativo para conocer y saber actuar ante los efectos prolongados del sol y el calor, así como mitigarlos.

La delegada, que ha estado acompañada de la directora gerente del Distrito Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda y la responsable de Faisem en Jaén, Maribel Vacas, ha recordado que la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, tiene en marcha el Plan de prevención de las altas temperaturas para “minimizar los efectos del calor sobre la salud de la población, con especial atención a los colectivos más vulnerables”.

Por ello, la importancia de llevar a cabo este tipo de talleres que, según ha informado la delegada, ha sido impartido por una trabajadora social y una enfermera, ambas del Centro de Salud del Valle, quienes han atendido a los 20 usuarios que forman parte de esta Casa Hogar.

Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

En la provincia se hizo un seguimiento a 1.200 personas durante el pasado verano 2020, experimentando este año un ascenso a más de 1.330 personas que están en riesgo por ser colectivos vulnerables como mayores de 65 años, los enfermos crónicos; las personas que toman un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor, niños, lactantes y quienes realizan actividad física expuestas al sol.

Entre los objetivos del Plan se encuentran evitar los golpes de calor y la insolación y el agravamiento de las patologías de las personas en una situación de salud delicada. Los ciudadanos pueden obtener información y consejos para prevenir los efectos del alza del termómetro a través de diversas vías, como la aplicación de Salud Responde o el servicio ‘Ventana Abierta a la Familia‘, que funciona mediante el envío de mensajes vía SMS y correo electrónico (también por Salud Responde). Además, Salud y Familias ha activado una vez más en la web de la Consejería la sección ‘Verano 2021: Cuida tu salud’ (https://www.veranoysaludandalucia.es/2021/), en la que la ciudadanía podrá encontrar recomendaciones en relación a las altas temperaturas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos