La Diputación de Málaga cofinancia la remodelación integral de la calle Badajoz de Fuengirola con 400.000 euros

El Ayuntamiento licita las obras que culminarán la renovación de este entorno de Los Pacos. Francisco Salado anuncia un nuevo plan de inversiones de 16 millones de euros para mejoras de infraestructuras en municipios mayores de 20.000 habitantes.

La Diputación de Málaga ha destinado 400.000 euros provenientes plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de 2021 para la remodelación integral de la calle Badajoz de Fuengirola. El presidente, Francisco Salado, junto a la alcaldesa, Ana Mula, han visitado hoy la calle, junto al diputado provincial Francisco José Martín, donde han anunciado la salida a concurso público de las obras de remodelación de esta vía.

Se trata de una actuación cofinanciada por ambas administraciones y cuyo precio de licitación asciende a 511.869,86 euros, de los que el consistorio fuengiroleño aportará 112.000 euros.

Salado ha destacado que este proyecto “es un nuevo ejemplo de la importancia de la colaboración entre administraciones públicas para poner en marcha nuevas inversiones e iniciativas que redundan en beneficio de la ciudadanía”, así como ha resaltado “el esfuerzo y el compromiso de la Diputación de Málaga para ayudar a los 103 municipios de la provincia, especialmente en momentos complicados como los que ha provocado la crisis del coronavirus”.

El presidente de la Diputación ha incidido en la apuesta de la institución provincial por el municipalismo y la autonomía de los alcaldes y alcaldesas, y ha defendido que, aunque la Diputación vuelca sus recursos y presta especial atención a los municipios más pequeños, también tiene gestos para cuidar, dar servicios y mejorar la calidad de vida de las personas de toda la provincia, incluyendo a las localidades con más habitantes.

En este sentido, ha anunciado que el presupuesto de este año incluirá una nueva partida de 16 millones de euros para mejoras en las infraestructuras de municipios mayores de 20.000 habitantes, y serán los ayuntamientos los que decidan las actuaciones que se lleven a cabo con esos recursos económicos.

Por su parte, la alcaldesa ha detallado que “hace pocos años que, de nuevo gracias a la Diputación Provincial por medio de su Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, renovamos varias calles de la cercana barriada de San José. Actualmente, estamos ejecutando las obras de la calle Las Viñas, que terminarán en septiembre. Y, ahora, damos respuesta a esta demanda vecinal y compromiso propio iniciando el trámite para acometer esta remodelación, por lo que este enclave de calles de esta zona de Fuengirola va mejorar drásticamente en cuestión de meses”.

Ha agradecido al mandatario supramunicipal el “compromiso” de su ejecutivo con Fuengirola y con el resto de la provincia al invertir buena parte de su presupuesto en actuaciones “que redundarán en la mejora de la imagen de nuestras localidades y de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Características del proyecto.
El pliego de esta actuación salió a concurso el pasado 12 de agosto, de modo que las empresas interesadas en hacer frente a este proyecto tienen hasta el día 1 de septiembre para presentar sus ofertas. Una vez que finalice el mismo, los técnicos municipales estudiarán y evaluarán todas las propuestas y seguirán el proceso legal para elegir a la adjudicataria. A este respecto, los mandatarios han asegurado que las obras podrían comenzar a antes de que finalice el presente año.

Se trata de una vía que cuenta con una longitud cercana a los 250 metros lineales. El documento constructivo contempla la renovación completa de la superficie, así como la sustitución de las actuales infraestructuras soterradas. Asimismo, al igual que en todas las remodelaciones que realiza el Ayuntamiento, mejorará la accesibilidad universal, ensanchando aceras y facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida en su trazado, introducirá tecnología led de alumbrado público con telegestión, árboles y zonas de estacionamiento.

Otras inversiones de la Diputación en el municipio
El presidente ha hecho mención a las actuaciones de la Diputación de Málaga en la barriada San José por valor de un millón de euros. “Asimismo, en 2018 y 2019 la institución transfirió otro millón y medio de euros al consistorio para diferentes actuaciones. Creo que son buenos ejemplos del compromiso de la Diputación con los municipios, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha añadido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos