La Junta impulsa el turismo activo de Santiago-Pontones con la mejora del sendero de Las Pozas del Zumeta

La delegada de Turismo visita la localidad para conocer los trabajos ejecutados con subvenciones de la Consejería de Juan Marín.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado esta mañana Santiago-Pontones, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Pascual González Morcillo, para conocer el resultado de las actuaciones que se han realizado para poner en valor los recursos turísticos de esta localidad con subvenciones otorgadas por la Consejería que dirige Juan Marín.

“Con la mejora del sendero de Las Pozas del Zumeta, con una inversión de más de 35.000 euros, se busca fomentar el turismo activo y de aventura en este enclave estratégico de la provincia, que dispone de una red de senderos que lo hace especialmente atractivo para los viajeros amantes de la naturaleza y el deporte”, ha destacado la delegada.

Adán ha recorrido junto al alcalde parte de este camino donde se ha actuado a través de la línea de subvenciones “que tiene como objetivo el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, que al final son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y las que cuentan con menos recursos. Por eso, y para potenciar esa riqueza verde con la que contamos, están estas ayudas que empiezan a ver sus frutos y que van a mejorar el atractivo de nuestra provincia”.

La intervención, que ya ha finalizado y ha sido justificada, ha consistido en la instalación de señalización turística, de dirección e interpretativa a lo largo del recorrido del sendero, la colocación de paneles informativos, así como en la aplicación de medidas que mejoren la accesibilidad. “Se han habilitado indicaciones para que sea mucho más ágil el recorrido, al tiempo que se ha mejorado la accesibilidad, de tal manera que este atractivo turístico no se cierre a personas con movilidad reducida”.

La responsable de Turismo en la provincia ha recalcado además la apuesta por el segmento del turismo interior por parte de la Consejería de Juan Marín. “En su momento creímos que necesitaba de un empuje. Apostamos firmemente por ello, trabajando de manera coordinada las diferentes administraciones para poner en valor los recursos y atractivos que tiene nuestra provincia, de tal manera que contribuyan a fijar la población, se genere empleo y, sobre todo, se refuerce la marca Jaén, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior, que en estos últimos meses ha vivido un auge destacado con la pandemia”.

Por último, Adán ha detallado al regidor algunas medidas adoptadas por la Consejería de Turismo para contribuir a la reactivación del sector, como el distintivo de ‘Andalucía Segura’ en los negocios turísticos, así como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios. “Este esta Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia y altamente competitivo, que nos haga ser la opción preferente de los viajeros”, ha concluido la delegada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: