Herido grave al sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en Cazorla

El afectado ha sido evacuado en helicóptero tras sufrir una lesión de espalda al saltar una poza.

Un hombre que practicaba barranquismo en el municipio jiennense de Cazorla ha resultado herido grave este lunes tras sufrir un accidente al intentar saltar una poza, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido a las 12:50 horas, cuando un compañero del afectado ha alertado de que había sufrido una caída al intentar saltar una poza en un paraje ubicado entre los barrancos de Arroyo Frío y Cerrada del Utrero.

El herido, un varón de 48 años, ha sido rescatado por el Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, cuyo helicóptero lo ha trasladado inicialmente hasta la central eléctrica de la Cerrada de Utrero; desde ahí ha sido evacuado en el helicóptero sanitario de EPES hasta el hospital Neurotraumatológico de Jaén. En el rescate también han intervenido efectivos de los Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla, Policía Local y agentes de Medio Ambiente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: