Impulso a la expansión de 40 empresas tecnológicas en los mercados de México y Chile

Estas firmas participarán en la segunda edición del 'Global Business Trip', que este año será 'online' y comenzará con la capacitación comercial de las participantes.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Consejo de Andaluz de Cámaras de Comercio han seleccionado a las 40 empresas tecnológicas que participarán en la segunda edición del ‘Global Business Trip’, que tiene como objeto fomentar oportunidades de negocio para el sector TIC andaluz en los mercados de México y Chile. El programa, que este año se desarrolla en formato virtual debido a la crisis sanitaria, inicia la capacitación en materia de internacionalización y comercialización de las firmas participantes el próximo 13 de septiembre.

El programa está planteado para que pymes o autónomos del sector TIC con domicilio social o centro productivo en Andalucía adquieran las herramientas necesarias para comercializar sus productos y servicios de forma competitiva e inteligente en estos mercados.

Además de la capacitación, durante las primeras cuatro semanas los participantes recibirán asesoría individual con expertos. A partir del 11 de octubre y hasta el 15 de noviembre, cada empresa contará con una agenda de reuniones ‘online’ B2B personalizada con importadores y distribuidores de este segmento en México y Chile, así como dos reuniones grupales con organismos e instituciones del país que le darán las claves de acceso al mercado. Este año las empresas del ‘Global Business Trip’ no viajarán a los países de destino, ya que se celebrará de forma virtual.

La totalidad de estas 40 empresas seleccionadas tienen su sede social en Andalucía. Sevilla cuenta 15 entidades, Málaga con nueve, Granada con siete, Córdoba y Almería con tres, respectivamente, y Cádiz, Huelva y Jaén con una cada una. Las soluciones tecnológicas desarrolladas por estas firmas pertenecen preferentemente al sector servicios, como una solución ‘cloud’ con Inteligencia Artificial para la evaluación del aprendizaje, sistemas de localización y gestión de flotas agrícolas, o un planificador financiero. También hay productos desarrollados para el sector comercio como vehículos de tres ruedas para el reparto y aplicaciones y sistemas en el ámbito del turismo.

La primera edición de esta iniciativa acompañó en sus planes de internacionalización y comercialización a 24 empresas andaluzas en 2019. ‘Global Business Trip’ tiene carácter gratuito para los participantes, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Transformación Económica y de los Fondos FEDER a través de Cámara España.

Toda la información sobre este programa se encuentra en la página del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio: https://ticgbt.camarasandalucia.com/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad