La Junta ejecuta el arreglo del firme afectado por deslizamientos en la carretera A-451 en El Saucejo

Susana Cayuelas destaca que esta vía es de vital importancia, ya que facilita el acceso a los servicios sanitarios y escolares de Osuna.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, está ejecutando las obras de reparación y corrección del deslizamiento del firme en el kilómetro 14 de la carretera A-451 que comunica Osuna con Almargen, a su paso por el término municipal de El Saucejo. Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada, se culminarán a lo largo de esta semana.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, que ha realizado una visita a la obra junto a la alcaldesa de El Saucejo, María Moreno; y el concejal de Urbanismo de Osuna, Juan Antonio Jiménez, ha insistido que una de las prioridades del Gobierno andaluz es el mantenimiento en buen estado de vías como esta, que son “fundamentales para facilitar a los vecinos un acceso a servicios esenciales como los centros educativos y el hospital comarcal de La Merced en Osuna.

Por esta carretera circulan 2.424 vehículos al día, con un elevado porcentaje de camiones (10 por ciento) y beneficia no sólo a los vecinos de El Saucejo, sino también de otros municipios cercanos como Algámitas y Villanueva de San Juan. Es una vía convencional con un carril por sentido y con arcenes, en cuyo trazado se intercalan largas rectas con tramos sinuosos en pendiente con curvas no muy pronunciadas.

Susana Cayuelas ha explicado que esta obra de reparación se sitúa en el kilómetro 14 de la carretera A-451. El movimiento del terreno ha provocado la deformación pronunciada de la calzada con la aparición de importantes fisuras en el carril derecho y arcén, además del desprendimiento de los bordillos que facilitan la canalización de las escorrentías para el drenaje longitudinal de la carretera. Todo esto impide el tránsito normal por la carretera con las debidas condiciones de seguridad.

La delegada territorial ha subrayado que, con objeto de resolver este problema, la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla inició la semana pasada la corrección del deslizamiento en un tramo de 400 metros para mejorar la seguridad vial. Para ello, se realizará un saneo de la zona afectada por el asentamiento y la reconstrucción de los bordillos y bajantes, así como la reposición del firme de la zona afectada.

Esta obra, que se suma a otras actuaciones recientemente realizadas por la Junta de Andalucía en las carreteras de la Sierra Sur de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 38.085,62 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos