VOX denuncia que la nueva ordenanza que regulará los Mercados de Abasto municipales evidencia la “total desconexión de este gobierno municipal con los placeros”

Los dos concejales de esta formación política, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja, han realizado una ronda de visitas por los Mercados de Abasto municipales para conocer su opinión a escasos días de que se cierre el plazo de alegaciones al proyecto de modificación de la nueva ordenanza.

La próxima semana finaliza el plazo para presentar alegaciones al proyecto de modificación de ordenanza que regule la gestión de los mercados de abasto municipales. En total hay 18 establecimientos destinados a este fin en los diferentes distritos de Sevilla. Los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja, han realizado una ronda de visitas por los mercados para conocer la postura de las asociaciones de los placeros al respecto.

La conclusión es clara. “Hemos palpado la absoluta desconexión del gobierno con los placeros. No ha habido un diálogo ellos, más allá de alguna asociación afín al PSOE y por tanto la reforma no recoge soluciones a los problemas de nuestros mercados”, asegura el portavoz adjunto de VOX en el consistorio hispalense, García de Polavieja.

Para el concejal de esta formación política, la nueva ordenanza tiene “varias lagunas importantes”, como por ejemplo que “por un lado se reconozca que no se puede obligar a un placero a asociarse a alguna asociación para pertenecer al mercado. Pero por otro, obliga a todos, asociados o no, a pagar los gastos de la propia asociación que se constituya”.

Además, Polavieja denuncia que la propuesta presentada por el Gobierno municipal “no resuelve el problema real de los puestos sin abrir, ya que se mantienen a nombre de personas que ni abren ni dejan abrir”. En este sentido el concejal recuerda una de las promesas electorales de Juan Espadas, por la cual “el Ayuntamiento asumiría como propietario los gastos que corresponderían a los puestos vacíos. Pero al final, este promesa se une al listado de incumplimientos del Alcalde, puesto que finalmente ese coste lo asumen los puestos que se mantienen abiertos”. Esta situación lejos de solucionar el problema de quienes siguen luchando por mantener vivo su negocio, “sólo supone ahogar un poco más a quienes quieren trabajar. Es algo que denunciamos públicamente porque el Ayuntamiento está para ayudar, no para
hundir como hace Espadas”.

Además, “la nueva ordenanza no prevé ninguna simplificación de los trámites burocráticos para las nuevas aperturas o traspasos. Y tampoco prevé la creación de bonificaciones o facilidades de pagos para personas que pretendan abrir un puesto pero que provengan de situaciones de desempleo”, recuerda Polavieja. Por todo ello, VOX presentará alegaciones a esta propuesta de nueva ordenanza y exigirá “más
libertad, menos gastos y la eliminación de las trabas burocráticas”.

El Mercado de Nervión, un recinto privado pero con impuestos municipales.
Por último, el portavoz adjunto de VOX denuncia la especial situación del Mercado de
Nervión. Se trata de un lugar privado, pero “se obliga a sus placeros a pagar el
tributo de servicios, por lo que duplican este gasto sin ninguna justificación. Si es un
Mercado privado, no debería encontrarse en el catálogo municipal de mercados”. Por
este motivo, “vamos a investigar por la situación legal real de este mercado para que
se adecúen la ordenanza y los gastos de los placeros a la lógica”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos