Santa Elena como destino rural de primer nivel en Jaén

La delegada territorial visita la localidad donde destaca su “situación privilegiada” como puerta natural de entrada desde Despeñaperros.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado hoy Santa Elena, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Ramón Coloma González, para conocer de primera mano los recursos turísticos y proyectos que atesora este municipio jiennense. “Santa Elena y su entorno tienen mucho que ofrecer al visitante. Tras estos últimos meses de pandemia, cada vez son más los viajeros que buscan experiencias singulares, lejos de las aglomeraciones y en contacto directo con la naturaleza. Y aquí Santa Elena se presenta como un destino rural de primer nivel, donde no sólo disfrutar de sus recursos naturales, sino también de su historia, cultura y tradición gastronómica”, ha destacado la delegada.

Adán, que ha podido recorrer la localidad en compañía del alcalde, ha resaltado la “situación privilegiada” que tiene Santa Elena. “Se trata del primer pueblo cuando cruzas esa Puerta de Andalucía que conforma el desfiladero de Despeñaperros, un punto estratégico por el que tradicionalmente han pasado miles de personas y base fundamental para conocer el parque natural y su entorno”.

La máxima responsable de Turismo en la provincia ha subrayado que “Santa Elena goza de un enclave natural y paisajístico único, que vamos a poner en valor, apoyando su promoción como destino de interior”. Así, la delegada ha señalado la apuesta que desde esta Consejería que dirige Juan Marín se viene realizando para potenciar los recursos locales de los municipios andaluces como reclamos turísticos que fomenten la llegada de visitantes y, de paso, “supongan una fuente de riqueza y empleo” para estas poblaciones rurales. “Entendemos que la labor conjunta entre las administraciones debe seguir avanzando en este sentido, para fomentar los recursos autóctonos, en este caso paisajísticos, con los que cuenta el municipio de Santa Elena”.

En su paseo por la localidad, Adán ha podido conocer de cerca algunos de los atractivos turísticos de esta pequeña población. “Es un pueblo maravilloso, con mucho encanto, en el que distintas civilizaciones han dejado su impronta. Dar un simple paseo por sus calles es revivir su pasado, con una construcción singular en sus casas y edificios, que merece la pena contemplar”.

Entre las excelencias de la zona, ha destacado igualmente “el potencial que tiene en arte rupestre, así como sus muchas fiestas y celebraciones que atraen a los viajeros, y que ofrecen una experiencia única basada en la tradición y la autenticidad del destino”.

La responsable territorial de Turismo ha recordado además que este año, la Consejería que lidera Juan Marín ha vuelto a poner a disposición de los municipios hasta cuatro líneas de ayudas por un importe total de 21,5 millones de euros para que “sigan creciendo turísticamente”.

“El Gobierno andaluz hace una importante apuesta por el Turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía, como se muestra con estas ayudas. La provincia de Jaén tiene delante de sí una importante oportunidad en esta etapa que se abre tras la pandemia pues hay un auge del turismo de interior, donde somos líderes, y debemos saber aprovecharlo”, ha señalado.

“Es fundamental seguir impulsando el turismo, un sector clave para la riqueza y el empleo en la comunidad, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis que ha provocado el coronavirus, pero que ya ha demostrado sobradamente su capacidad de recuperación. Por ello, desde la Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo seguro y de excelencia, que nos sitúe como destino de primer nivel dentro del proceso de recuperación que ya ha comenzado”, ha concluido Adán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: