Terminarán en el primer cuatrimestre del 2022 las obras para mejorar el IES Salmedina de Chipiona

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, se ha desplazado al municipio de Chipiona donde la Junta de Andalucía ha invertido 1.122.704,88 euros en la construcción de un nuevo edificio en el IES Salmedina.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el municipio de Chipiona, donde ha informado del desarrollo de los trabajos que se están realizando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina, en el que la Junta de Andalucía desarrolla una inversión de 1.122.704,88 euros en la construcción de un nuevo edificio.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, y el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha explicado que “desde marzo, se están desarrollando las obras de construcción de un nuevo edificio, que contará con una superficie construida de 1.148 metros cuadrados, para las enseñanzas autorizadas de Formación Profesional Básica (FPB) de Cocina y Restauración y para un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía”.

La delegada ha informado que “los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses desde que se iniciaron las obras, se encuentran en un 40% de su ejecución, por lo que se cumplen los plazos para que podamos verlo finalizado en el primer cuatrimestre de 2022”.

 La nueva infraestructura dispondrá de dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados cada una, un taller de restaurante y bar de 240 metros cuadrados, un taller de cocina y office de 210 metros cuadrados y un taller de panadería y repostería de 150 metros cuadrados. Contará, además, con dependencias anexas como aseos y vestuarios para alumnado y profesorado, departamento, lavandería, cuarto de limpieza y basura y almacén general. Ana Mestre, ha destacado que “estos 1,1 millones de euros, se suma a la importante inversión que la Junta está realizando desde la llegada del nuevo Nota de prensa Junta de Andalucía Delegación del Gobierno en Cádiz CadizJunta CadizJunta CadizJunta Delegación del Gobierno Junta de Andalucía en Cádiz Gobierno andaluz hace dos años y medio, cumpliendo con promesas históricas como la construcción del nuevo edificio del colegio Argonáutas,con un importe previsto de licitación de 2,3 millones de euros, la obra ya realizada de la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Príncipe Felipe, con una gasto de 101.696,78 euros, así como la prevista en el CEIP Lapachar, de 65.000 euros para el arreglo y mejora de los aseos del centro educativo”.

Inicio del Curso en Secundaria Por su parte, Miguel Andréu ha informado de que “comienza el curso para Secundaria en el que, con la presencia de 56.566 alumnos de la ESO, 19.602 de Bachillerato, 25.607 de Formación Profesional y 20.372 de Educación Permanente. De todos ellos, en Chipiona han iniciado el curso 891 alumnos de la ESO, 196 de Bachillerato y 28 de FPB”.

 Andréu ha afirmado que “este inicio de curso es muy ilusionante, aunque seguimos en pandemia y por lo tanto seguimos con los protocolos Covid. Contamos con la magnífica labor de los directores de los centros y es de valorar que ya tenemos una gran experiencia con respecto al año pasado con los protocolos”. El delegado ha añadido que “seguimos con las mascarillas, con el hidrogel, y contando con la colaboración máxima de la Consejería de Salud y Familias, para que todo se pueda llevar a cabo con el máximo rigor y seguridad”.

El delegado ha destacado que entre el año pasado y éste se ha invertido desde la Consejería de Educación y Deporte casi 1.100 millones de euros de presupuesto extraordinario para esta pandemia destinados a profesorado y personal. Miguel Andréu ha añadido que “toda la delegación de Educación se encuentra expectante. El personal está trabajando muchísimo para poder resolver de manera rápida y efectiva cualquier tipo de incidencia. Ya saben que los centros educativos tienen tres días para flexibilizar la entrada de los alumnos hoy mañana y pasado. Cada centro puede tomar las medidas que considere para organizar esta entrada escalonada”.

El delegado ha finalizado diciendo que “seguimos invirtiendo. Ya están llegando los profesores de refuerzo covid a los centros educativos, empezamos con primaria, ahora están con los de Secundaria y estamos terminando de ajustar todas las plantillas para que el curso funcione perfectamente. También hay que resaltar que en la provincia se ha hecho una inversión de unos tres millones de euros en limpieza extraordinaria y esperamos y deseamos que este inicio de curso sea una vuelta a la normalidad”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: