Comienza este jueves la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz

La tarjeta del Consorcio de Transportes se podrá adquirir de manera gratuita desde hoy y hasta el 22 de septiembre y se recupera el programa “Aula Consorcio, suspendida en 2020 por la Covid-19 .

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio celebra la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz, del 16 al 22 de septiembre, con ventajas para los usuarios del transporte público, “realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes, en coordinación con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz”, tal y como ha adelantado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Mercedes Colombo.

Así, Colombo ha explicado que “la programación de este año apuesta por una movilidad sostenible, saludable y segura con el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible“. Y es que la Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

La delegada territorial ha indicado que “la Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie”.

Mercedes Colombo ha informado de que “desde hoy y hasta el día 22 de septiembre, se podrá adquirir la tarjeta de transporte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz de manera gratuita en los puntos de venta habituales. No habrá que abonar por tanto el importe de la fianza de la tarjeta, correspondiendo a los usuarios el pago de la recarga que estimen oportuna”.

“Igualmente”, prosigue Colombo, “durante toda la Semana Europea, del 16 al 22, se colocarán stands informativos con azafatas en cada uno de los municipios que integran el Consorcio, para la realización de una campaña de promoción, fomento e información sobre la movilidad en la Bahía de manera sostenible, y la utilización de la tarjeta de transporte, que permite disfrutar al usuario de importantes ventajas de ahorro, comodidad e intermodalidad”.

En dichos stands, está prevista la difusión de folletos informativos sobre el Consorcio y el transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz (servicios, líneas, ventajas, etc.), a lo que se le sumará el reparto de merchandising conmemorativo.

También está prevista la participación y colaboración del Consorcio con los ayuntamientos que organicen eventos relacionados con la Movilidad en su municipio, como la que tendrá lugar en Jerez de la Frontera, en la que también se estará presente con stand informativo, así como en las mesas redondas que se celebrarán con motivo de la Semana Europea.

Mercedes Colombo ha anunciado que “en la programación de este año, se recupera la decimoprimera edición, del programa Aula Consorcio, que fue suspendida en 2020 como medida de seguridad frente a la Covid-19”. Con esta actuación, que se realiza cada año mensualmente, se han beneficiado hasta la fecha más de 2.500 escolares de la Bahía de Cádiz.

Así, “está previsto que los escolares, en una visita en catamarán, conozcan las terminales marítimas de Cádiz y El Puerto, además de disfrutar de diversas actividades previstas en el Parque de Los Toruños”, ha resaltado la delegada territorial.

Por último, ha querido aclarar que “todas las actividades que se incluyen este año en la programación de la Semana Europea de la Movilidad contemplan la adopción de las medidas de seguridad y protocolos necesarios en relación con la COVID-19”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos