Cristina Peláez lamenta que el PP haya demostrado en el Pleno su abstención a la publicidad LGTB en los coches de Policía

La portavoz de VOX se muestra “sorprendida” por la abstención de los populares en la propuesta presentada por su formación política para impedir que el gobierno socialista vuelva a utilizar los coches de la Policía Local como soporte de publicidad LGTBI.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento ha llevado como propuesta al Pleno de este mes de septiembre el siguiente asunto: “Que el Ayuntamiento de Sevilla no vuelva a utilizar los vehículos de la Policía Local de Sevilla para cualquier acto de propaganda o publicidad, incluyendo la colocación de carteles, pancartas o cualquier otro elemento publicitario o promocional”. Es más, añadía la citada propuesta la necesidad de incluir “esta petición como prohibición expresa en la normativa municipal pertinente con el objetivo de que la misma tenga vocación de permanencia”.

El motivo de la propuesta se basaba en lo sucedido durante el pasado mes de junio. Desde el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, con motivo de la celebración del llamado “mes de la diversidad sexual”, se promovió una campaña para colocar cientos de elementos publicitarios y propagandísticos de materia LGTBIQ+, en muchas de las dependencias del Ayuntamiento, como por ejemplo, en los centros cívicos y edificios de gobierno de los Distritos de nuestra ciudad. E igualmente estos elementos publicitarios se dispusieron en los coches de la Policía Local, tanto en los autobuses como en los tranvías.

Desde VOX se considera “inaceptable que se utilicen los medios públicos para hacer propaganda ideológica partidista que, sin duda, no representa el sentir del 100% de los ciudadanos de Sevilla y que además nos cuesta cantidades ingentes de dinero público”. Además, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, añadió que “estas acciones de propaganda ideológica son abiertamente contrarias al principio de neutralidad política que le es exigible a nuestras instituciones. Así se dispone en nuestra Constitución Española y queda refutado por nuestra jurisprudencia, tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo”. Se da la circunstancia de que los “incumplimientos de esta neutralidad política” casi siempre viene dadas “instituciones públicas gobernadas por la extrema izquierda y por los independentistas”, denunció Peláez.

Para concluir, la portavoz de VOX fue clara: “Si los partidos políticos de la izquierda y del separatismo quieren hacer propaganda política en contra de la igualdad de todos ante la ley, que lo hagan con recursos privados. Que no utilicen las instituciones públicas que gobiernan, violando el principio de neutralidad política de las instituciones”.

Cristina Peláez: “Una vez más VOX se queda solo en la guerra de las ideas” Una vez concluido el Pleno, la portavoz municipal de VOX se mostró sorprendida “por la posición que ha mostrado el Partido Popular con su abstención. De nuevo han dejado claro que también en el Ayuntamiento de Sevilla están cada día más cerca de la izquierda que de suponer una oposición real a sus políticas”.

Para Peláez, “la posición de los otros grupos era previsible y lo tenemos asumido. No soportan que VOX haya llegado para cambiar su status quo, pero no nos vamos a detener. Seguiremos peleando para que los sevillanos y todos los organismo municipales no sean utilizados al servicio de la ideología socialcomunista”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos