Mercedes Colombo anuncia la vuelta de los clubes de lectura presenciales en Cádiz

Mercedes Colombo ha presentado el programa de actividades que bajo el título “África con los cinco sentidos”, ha organizado el centro para el último trimestre del año.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado esta mañana el ciclo de actividades que bajo el título “África con los cinco sentidos” organiza la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. Dentro de este ciclo se encuentra la exposición “Wax:Tejidos con historia”. La delegada ha anunciado en este acto que “los clubes de lectura volverán a ser presenciales, sin duda una gran noticia para todos “. Colombo, que ha estado acompañada de la directora de la Biblioteca, María José Vaquero y de la comisaria de la exposición, Elena Cuasante, ha invitado a todos los ciudadanos a visitar esta muestra asegurando que “los usuarios van a disfrutar de esta magnífica idea y van a salir con otra perspectiva al contemplar esta exposición que se incluye dentro de las actividades programada para el último trimestre del año”.

Colombo ha dicho que “esta Biblioteca Pública se llena a partir de hoy de África con el programa que presentamos. África, un continente hermano, tan cercano a nuestro continente europeo, tan cercano a España y sin embargo tan desconocido para muchos. Esta idea de la biblioteca pretende contribuir a que nuestros niños y niñas, jóvenes y nuestros usuarios conozcan mucho mejor este magnífico continente. Sus costumbres, tradiciones y en definitiva la similitud que tiene con nosotros, con los españoles, con quienes hay muchas cosas en común”.

La delegada de Cultura ha querido destacar dentro de las importantes actividades que se van a celebrar una que “me ha llamado la atención de manera especial, la lectura compartida con centros escolares, un hermanamiento entre escolares españoles y africanos que va a acercarlos gracias a las nuevas tecnologías. Estoy convencida de que después de esta actividad muchos niños o niñas gaditanos querrán conocer más de este continente”.

Mercedes Colombo ha destacado que “este programa incluye una serie de actividades relacionadas con la cultura y literatura africanas, y es la primera vez que se organiza algo con esta temática en la Biblioteca Pública Provincial”.

Por su parte la directora de la Biblioteca ha declarado que la idea ha surgido con el propósito de difundir la literatura africana “que consideramos está bastante olvidada, que no es la literatura tradicional, pues se compone de arte, expresión, belleza, literatura oral y por lo tanto es diferente a la literatura tal y como la conocemos. Por eso queremos realizar actividades en torno a ella y adentrarnos en su contenido”.

Vaquero ha resaltado que “por fin reanudamos el contacto con los centros escolares, interrumpidos durante año y medio por causa de la pandemia. Es algo tan importante en nuestra biblioteca y ahora volvemos a contar con los escolares, lo que nos entusiasma y deseamos hacerlos partícipes con estas actividades que hoy presentamos y las que organicemos en el futuro”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos