La Junta pone en marcha en Linares un proyecto pionero que unifica educación y deporte de élite

Antonio Sutil recibe a los integrantes del Centro de Tecnificación que estudian en el IES Huarte de San Juan.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y por el presidente del Real Club de Tenis de Mesa de Linares, Esteban Rodríguez, ha visitado hoy el IES Huarte de San Juan de Linares. Durante el recorrido, Sutil ha conocido a los estudiantes que proceden de diferentes puntos de España y que forman parte del primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la provincia que se ubica, desde el año pasado, en Linares.

En concreto, son siete los estudiantes que, en esta experiencia pionera, compaginan su formación deportiva con la académica en el instituto linarense. “Se materializa así una de las promesas y prioridades del consejero Javier Imbroda: que todas las provincias andaluzas tengan, al menos, un proyecto de perfeccionamiento y profesionalización con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes”, ha manifestado el delegado. “Es la primera vez que se hace un proyecto así en Andalucía con niños y niñas tan jóvenes; jamás se había puesto en marcha una iniciativa similar, lo que evidencia la apuesta de la Consejería por Linares para convertir a la ciudad en referente de deporte de élite”, ha añadido Sutil

El delegado ha recordado que el Real Club Tenis de Mesa de Linares se convirtió hace aproximadamente un año en Centro de Tecnificación Deportiva, una entidad formada por la Sala de Tenis de Mesa Felipe VI, la Residencia de deportistas, las instalaciones deportivas del Parque de deportes San José, el Centro educativo «Huarte de San Juan”, la clínica médica de Pedro Luis Utrera del Castillo y la Clínica de nutrición y dietética Inés García Silva.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de la ciudad, quien ha valorado el enorme esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de la Delegación Territorial de Educación para ubicar a Linares en la primera línea del mapa deportivo andaluz, “atrayendo talento y convirtiéndonos en un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación”.

Los deportistas, que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, proceden de Granada, Cádiz, Córdoba, Valladolid y Madrid y se encuentran, desde hace una semana, instalados en la residencia. Además, “gracias al esfuerzo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte y del equipo directivo del instituto todos los jugadores tienen un horario especial para poder entrenar por la mañana de forma que sus estudios no se vean perjudicados”, en palabras Esteban Rodríguez. El presidente del Real Club de Tenis de Mesa de Linares también ha apuntado que, junto con los estudiantes que proceden de otras provincias, existen otros 7 adolescentes linarenses que cursan sus estudios de Secundaria y que están reconocidos como deportistas de “rendimiento de base” por la Junta de Andalucía.

El Club de Tenis de Mesa de Linares cuenta con 38 años de historia y entre sus filas aúna a 150 jugadores. Entre ellos, destaca el equipo femenino que, actualmente, juega en la máxima categoría y participa en la competición europea. El club también tiene un equipo en submáxima femenina y otro en submáxima masculina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad