Villegas visita Jérez para conocer el programa de conservación patrimonial de la Diputación

José María Villegas ha estado acompañada por la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y ha sido recibido por el alcalde, José Ángel Perera, y parte de su equipo de gobierno.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Jérez del Marquesado para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.

Tal y como han informado, el Ayuntamiento ha recibido, en el marco de la Programa Provincial de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, una subvención de casi 15.000 euros para la intervención arqueológica y puesta en valor de la Torre del Alcázar. La inversión total de la actuaciónes acciende a 25.252 euros.

Además, el municipio ha solicitado financiación para la consolidación estructural y protección provisional de cubiertas de la Torre y para la habilitación del acceso original. En este caso, la inversión solicitada es de 25.000 euros.

Villegas ha señalado que la Diputación respalda con este programa “el esfuerzo de años en la puesta en valor de sus recursos patrimoniales, como es el caso de esta Torre, para el progreso de los habitantes de su pueblo y comarca”.

Igualmente, ha recordado que en la segunda convocatoria de este programa la Diputación ha duplicado su presupuesto y ha alcanzado los 600.000 euros de inversión con el objetivo de proteger estos espacios de gran valor histórico y aprovecharlos para el desarrollo del territorio y la lucha contra la despoblación.

Inversiones en el municipio

El diputado y el alcalde han visitado también las obras de la carretera de la red provincial GR-5104 Guadix a La Calahorra, en la que se va a reforzar el firme, con una inversión de 164.000 euros. Las obras están prácticamente concluidas.

Además, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, está prevista la primera fase de la reforma del edificio del Ayuntamiento, que supondrá una inversión de más de 87.000 euros, dos proyectos de mejora del alumbrado público que superan 300.000 euros de inversión y actuaciones en materia del ciclo integral del agua (88.000 euros).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: