Nuevas jornadas de vacunación sin cita previa contra el COVID-19 organizadas por el SAS

Trinidad Rus visita el punto situado en la Plaza Santa María, donde podrán administrarse dosis hasta las 18:30 horas.

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado esta semana nuevas jornadas extraordinarias masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En concreto, desde el lunes 27 al jueves día 30 se hará en el Corte Inglés y Centro Comercial ‘La Loma’, de 15 a 21:30 horas, el 27 en el ‘Jaén Plaza’ de 8:30 a 18:30 horas, y en la Plaza Santa María  el día 28 de 8:30 a 18:30 horas. “Desde Salud y Familias estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para concluir la vacunación en la provincia en mayores de 12 años, por lo que hacemos un llamamiento a la población que aún no ha recibido las vacunas para que se acerque a alguno de los puntos habilitados” ha señalado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha avanzado que habrá disponibles 180 dosis en cada punto de vacunación, ampliable si es necesario.

En este sentido, ha querido agradecer “la gran labor desarrollada por los profesionales sanitarios durante toda la pandemia, para lograr inmunizar a la población con las vacunas disponibles, especialmente significativo en la tercera dosis a personas mayores, que quedaron ya vacunados la semana pasada, en tan solo cuatro jornadas”, ha indicado la delegada territorial.

Igualmente, ha querido poner en valor el trabajo desarrollado en el punto de vacunación ‘Jaén Arena’ que dejará de usarse a partir del 30 de septiembre. “Finaliza en esta fecha la cesión realizada por el Ayuntamiento de Jaén, que precisa este espacio para este mes de octubre, mientras Salud y Familias continuará vacunando en otros espacios con normalidad”. Así destaca las 85.382  vacunas administradas en este espacio desde su puesta en marcha el pasado 3 de marzo.

Junto a esta población, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, como pacientes con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Vacunaciones sin cita en la provincia

Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados. En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto.

En los puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.  A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta.es/3iuh1). A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos