La delegada de Agricultura visita la bodega Hermanas García Saborido en Sanlúcar

Ana Bertón valora el esfuerzo del sector y el empuje emprendedor y señala el apoyo de la Consejería a la actividad.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha visitado hoy las instalaciones de la bodega Hermanas García Saborido en Sanlúcar de Barrameda, en las que ha valorado “el esfuerzo del sector del vino, así como el empuje emprendedor de las personas dedicadas a esta actividad”.

Además, Ana Bertón ha destacado “el trabajo incesante en tiempos difíciles, desde una apuesta por la calidad y, en el caso de bodegas como ésta, la combinación del legado y de las tradiciones familiares con las exigencias de los mercados actuales y la sostenibilidad”. 

Asimismo, la delegada ha incidido en “el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a las empresas y profesionales, a través de ayudas como las concedidas a los sectores más afectados por el Covid-19”.

La bodega Hermanas García Saborido es una de las empresas beneficiarias de este respaldo y sus artífices han agradecido a la delegada territorial el apoyo de esta Consejería para continuar su actividad empresarial y apostar por el crecimiento y la innovación en el sector.

La viña de esta bodega familiar, situada a 150 metros del mar, ocupa alrededor de dos hectáreas con unas 5.000 cepas con variedades como Petit Verdot, Tannat, Merlot y Tintilla de Rota.

Esta bodega comercializa su producción de vino tinto “García de La Jara” de Sanlúcar en distintos mercados y está realizando su transición a producción ecológica, además de experimentar con otras variedades para completar su gama de vinos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: