La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXVI edición

El plazo de presentación de obras, que deben haber sido realizadas en 2020 o 2021, estará abierto hasta el próximo 22 de octubre, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer el 11 de noviembre.

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha convocado la XXVI edición de los Premios Nacionales de Grabado, que cuenta con tres galardones y una dotación total de 6.000 euros. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 22 de octubre. En concreto, se otorgarán galardones a la producción de obra gráfica a los que podrán concurrir artistas españoles, así como extranjeros residentes en nuestro país: el Premio María de Salamanca / Asociación de Amigos del MGEC, dotado con 4.000 euros; el Premio Corzón, S.L., con 1.000 euros, y el Premio María Teresa Toral, con 1.000 euros. Cada autor presentará un máximo de dos obras que deberán estar realizadas durante 2020 o 2021 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa, tanto tradicionales del arte gráfico como procedimientos digitales y/o electrográficos.

El jurado, que estará compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes, hará público el fallo el próximo 11 de noviembre. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la fundación, excepto la galardonada con el Premio María Teresa Toral, que será propiedad de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler. Asimismo, todas las creaciones serán expuestas del 20 de noviembre al 29 de enero. Los interesados pueden obtener más información en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, calle Hospital Bazán, s/n; en el teléfono 952 76 57 41 o en la página web www.mgec.es.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,718SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: