Según López-Sidro, Ciudadanos vuelve a enmendar desde la Junta el roto que Sánchez ha causado a las pymes granadinas

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, cifra en 365 los expedientes favorables en la provincia de Granada para la obtención de la ayuda a la solvencia empresarial

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha celebrado este sábado la aprobación de las medidas del Ejecutivo andaluz que permitirán “arreglar el roto” que causó el Gobierno central hace seis meses con su “decreto trampa de ayudas” a las pymes y autónomos granadinos. “Gracias a la insistencia de la Consejería naranja de Empleo ahora cientos de empresas de la provincia que no estaban contempladas por la normativa estatal podrán acceder a estas subvenciones tan necesarias para la recuperación económica”, ha dicho.

“Ya se lo advertimos hace medio año a Sánchez y su Gobierno prefirió mirar hacia otro lado. Seis meses después por fin nos ha escuchado y, ante la evidencia, se ha visto obligado a rectificar”, ha señalado López-Sidro, quien ha lamentado que durante “este semestre perdido muchas pymes y autónomos de nuestra tierra hayan tenido que cerrar”. “Ahora el Gobierno de Cs en la Junta ha logrado que se incluyan dos conceptos en los que Sánchez no había reparado, como son los costes fijos ya pagados y las pérdidas generadas desde el 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021, un montante que podrá aliviar a miles de pymes y autónomos granadinos”, ha afirmado.

El coordinador provincial del partido liberal ha añadido que hasta la fecha se han resuelto de forma favorable en la provincia de Granada 365 expedientes de empresas que piden esta ayuda a la solvencia empresarial. Además, ha indicado López-Sidro, para agilizar estas solicitudes el Gobierno de Ciudadanos ha creado una oficina técnica con 105 profesionales, atendiendo las consultas incluso el fin de semana, de forma que se garantice que todos los que pidan las ayudas puedan cobrar en el plazo que ha marcado el Ministerio. “Cuando se quiere ayudar se ayuda, sin excusas”, ha apuntado el portavoz provincial de Cs, añadiendo: “Y eso es lo que hace diariamente nuestro vicepresidente en la Junta de Andalucía, Juan Marín, y todas las Consejerías naranjas en el Gobierno andaluz”.

Asimismo, López-Sidro ha incidido en que con Ciudadanos, la Consejería de Empleo ha pasado de ser el epicentro de la corrupción a un pilar para liderar el crecimiento económico y la creación de empleo a nivel nacional, y ha puesto como ejemplo la nueva licitación para acciones de Formación Profesional para el Empleo, que van a beneficiar a más de 1.300 granadinos que podrán formarse en una treintena de especialidades. “Todas estas políticas naranjas han convertido a Andalucía en la locomotora económica del país: alcanzamos el récord nacional de autónomos; creamos en un año el doble de empresas que el resto de España y desciende el desempleo a niveles previos al Covid. Hoy los empresarios saben que Granada y el resto de Andalucía son un sitio perfecto para invertir y que van a tener el respaldo del Gobierno andaluz de Ciudadanos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos