Comienza el cuarto certamen de fotografía sobre envejecimiento saludable

Salud y familias convoca la cuarta edición del certamen “En buena edad” que se pone en marcha bajo el lema “Envejecimiento saludable, protección frente al COVID”

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, convoca la cuarta edición deI Certamen de fotografía digital ‘En buena edad’ con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que cada año se celebra en todo el mundo el 1 de octubre.

Desde la Consejería de Salud y Familias se considera prioritaria la promoción del envejecimiento saludable y es por ello que, a través de la plataforma de fomento del envejecimiento saludable “En buena edad” (www.enbuenaedad.es) ha puesto en marcha esta iniciativa. Este portal de comunicación de la Consejería de Salud y Familias promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El contenido de las fotografías presentadas debe hacer alusión al lema de la edición 2021 “Envejecimiento saludable, protección frente al COVID”, y la participación en el certamen está abierta a cualquier persona mayor de 18 años residente en Andalucía.

En la primera edición del certamen, dedicada a “Mayores y TIC”, se registró un alto nivel de participación, con un total de 119 trabajos fotográficos presentados. En la segunda edición, dedicada a “Mayores y Deporte”, se presentaron un total de 125 obras. En la tercera edición se presentaron un total de 45 trabajos.

Bases del certamen

El certamen premiará las cinco mejores fotografías (primer, segundo y tercer premio y 2 áccesits). Los trabajos, que deberán ser fotografías realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, podrán entregarse desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2021, a las 23:59 horas.

El jurado estará compuesto por un Comité Evaluador, integrado por representantes de la Consejería de Salud y Familias y de asociaciones de mayores de Andalucía. El fallo del jurado se notificará por correo electrónico a las personas premiadas antes del 30 de noviembre de 2021 y se publicará en la plataforma “En buena edad”. Las bases se publicarán en el sitio web de la Consejería de Salud (https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html) y en la plataforma www.enbuenaedad.es

Fomento del envejecimiento saludable

En la actualidad, más de 1,2 millones de personas con más de 65 años viven en Andalucía. Se estima, además, que la tasa de población mayor de 65 años en Andalucía llegará a suponer el 29% de los habitantes en el año 2050. Según esta tendencia, el porcentaje de personas mayores podría duplicarse en las próximas décadas.

Andalucía se encuentra entre las ocho regiones europeas con un mejor envejecimiento activo, según las puntuaciones recibidas por la Unión Europea y la designación como ‘reference site’ (sitio de referencia) en este ámbito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: