La Consejería de Cultura programa en octubre setenta actividades de fomento de la lectura

El Centro Andaluz de las Letras organiza encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral para los más jóvenes.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue desarrollando en octubre el programa ‘Circuitos Literarios’ con el objetivo de fomentar la lectura, dar a conocer a los autores de nuestra tierra y ayudar a dinamizar la programación cultural de los municipios andaluces.

Para la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, “ayuntamientos, bibliotecas y centros educativos están haciendo un importante esfuerzo junto al Centro Andaluz de las Letras para la celebración de este programa cultural, adaptando sus instalaciones y protocolos a las recomendaciones sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de asistentes y participantes, enriqueciendo la vida cultural de nuestros pueblos y ciudades al acercar la lectura y la literatura a la ciudadanía”.

Setenta actividades, de las que cincuenta y tres corresponden al Circuito Infantil y Juvenil, que acerca la literatura y la creación literaria a los más pequeños a través de sus centros educativos y las bibliotecas municipales, y otras diecisiete sesiones del Circuito Literario Andaluz, que acerca a los municipios andaluces a los autores más actuales, componen la programación del mes de octubre. En total, se celebrarán treinta y ocho encuentros con autores, nueve encuentros con ilustradores y veintitres sesiones de narración oral.

Algunos de los escritores y escritoras que participarán en estas actividades son Fernando Iwasaki, Inma Chacón, Espido Freire, o José Antonio Mesa Toré. Por su parte, los ilustradores Manolo Garcés, Anikra y Ana Campos, entre otros, darán a conocer el mundo de la ilustración al público escolar, mientras que Filiberto Chamorro, Pepa Muriel o María del Charco, además de otros profesionales, protagonizarán las sesiones de narración oral.

La programación del Circuito Literario Andaluz y Circuito Infantil y Juvenil llegará a más de 170 localidades de toda la comunidad autónoma en 2021.

Los Circuitos Literarios Andaluces cumplen su 22 aniversario y en la actualidad cuentan con un catálogo que lo componen, en el caso del Circuito Infantil y Juvenil, más de 350 autores, mientras que el el correspondiente al Circuito Literario Andaluz lo conforman más de 800 autores que el Centro Andaluz de las Letras pone a disposición de los municipios andaluces.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos