El Parque del Alamillo acogerá desde mañana la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe

Por quinto año consecutivo, la Junta de Andalucía abre las puertas del recinto al mayor certamen del caballo de competición en España.

El Parque del Alamillo, en Sevilla, acogerá desde mañana día 6 al 10 de octubre la 11ª edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe, considerada el mayor certamen de ganadería hípica de competición en España. La Gran Semana está organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, que preside Francisco Gaviño, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión del parque metropolitano, que ha sido elegido por la organización, por quinto año consecutivo, como sede de este evento.

Para esta competición deportiva, de gran trascendencia internacional en el mundo de la hípica, la AECCAá ha diseñado una amplia programación, con diferentes actividades, tales como cursos formativos, concursos morfológicos, pruebas ecuestres de salto en libertad, doma vaquera y selección de reproductores de ejemplares anglo-árabes, que se desarrollarán en cinco pistas habilitadas para tal fin en el Parque del Alamillo. También se están disponiendo zonas de ocio y restauración, espacios comerciales y un área infantil, en la que se ofrecerán paseos gratuitos en pony.

Luis Entero es este año el director técnico de la competición, en la que se han inscrito alrededor de 200 monturas y para la que se han dispuesto en torno a los 20.000 euros en premios para los mejores ganaderos y jinetes.

Como preámbulo de la competición ecuestre, mañana día 6, a las 4 de la tarde, Pierre de Bastard ofrecerá una sesión formativa sobre Claves para la prueba de salto en libertad, en la pista dispuesta para esta disciplina. Este mismo día, a las 19.30 horas, se celebrará en el salón de actos del Cortijo del Alamillo la Asamblea General de Ganaderos de AECCAá 2021.

La Gran Semana Anglo-Árabe, que cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Sevilla, será presentada a los medios el jueves día 7, a las 10.30, en el Prado de San Sebastián de Sevilla, junto a la estatua del Cid Campeador, y a partir de las 12 tendrá lugar la recepción y entrega de documentos de todos los participantes en las oficinas de la AECCAá.

La formación ocupa un lugar destacado en la programación de la Gran Semana Anglo-Árabe, que ofrecerá varias jornadas en el Cortijo del Alamillo, de acceso libre y gratuito. El jueves día 7, a las 16.30, se impartirá la sesión titulada Mejorar la selección en la raza, dirigida por Raffaelle Cherchi, y a las 17.45 se ofrecerá un curso online en el que el ganadero Jean Baptiste Thiebot, medalla de oro en el Concurso Completo de los Juegos Olímpicos de Tokio, hablará de Gestión de la yeguada de alta competición

Marie Cristine Duroy es la encargada del espacio titulado Lo que quiere ver un juez en la pista de doma, previsto a las 19.30 del mismo día 7. A esa misma hora está programada una charla para periodistas, titulada Entender la hípica. Claves para informar, a cargo de Carlos Mínguez Fernández.

La jornada del día 7 finalizará con el cóctel inaugural, en el que a partir de las 9 de la noche se entregarán los reconocimientos a los socios que cumplen 20 años como ganaderos, así como el Premio Cinco Estrellas a Olivia Scully y la Fundación Equitación Base, por su trayectoria en la formación de jinetes y su impulso al aprendizaje de doma, salto y cross.

Las competiciones comienzan el viernes día 8, a las 9 de la mañana, en las pistas habilitadas para cada disciplina en el recinto del Alamillo, donde durante la mañana se sucederán las pruebas de Doma, el Concurso Morfológico Nacional y la Selección de Reproductores, mientras por la tarde tendrán lugar las de Saltos en Libertad para potros de 2 y 3 años y Montado de Sementales.

A partir de las 7 de la tarde se celebrará en el patio principal del Cortijo la entrega de trofeos a los galardones del Concurso Morfológico Nacional y del Premio a la Generosidad y al Altruismo,que este año reconoce la contribución de José Manuel López, ingeniero agrónomo y criador de caballos anglo-árabes para raid, al desarrollo del deporte hípico. Durante el acto tendrá también lugar la presentación de la Carrera Steeple Chase de Pineda y del I Simposium sobre Psicología Equina.

El certamen continuará el sábado día 9 con la prueba de Cross Country, a las 9 de la mañana, y las competiciones de Doma Vaquera a las 5 de la tarde, concluyendo con la entrega de premios.

En la agenda del sábado se ha incluido el reconocimiento a la mejor afición, con el premio Leonardo Da Vinci, destinado a aquellas personas que por su notoriedad, han contribuido a difundir la pasión por los caballos. En esta ocasión, la organización ha decidido otorgar dicho reconocimiento a Bertín Osborne, “siempre implicado con el mundo ecuestre, ha aprovechado las numerosas ocasiones que su profesión le ha brindado para difundir su afición, que es la que tenemos todos, e inculcar a la sociedad desde su privilegiada atalaya la idea de la felicidad que aporta al ser humano el trato con los caballos”.

Las pruebas de Salto en Pista se celebrarán el domingo, último día del certamen, a partir de las 9.30 de la mañana, y en torno a las 2 de la tarde, la entrega de trofeos en la zona de restauración clausurará la Gran Semana Anglo-Árabe 2021.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos