El nuevo autocine en Málaga nos transporta a la época de Grease

El Autocine Málaga Metrovacesa, ubicado en el polígono Guadalhorce, tiene una extensión de 16.000 metros cuadrados y la pantalla más grande de Europa.

En 2019, las emprendedoras granadinas Cristina Porta y Tamara Istambul posaron la vista en Málaga como una ciudad idónea para instalar un autocine similar a los que proliferaron en la sociedad americana de los años 50. El proyecto quería repetir el gran éxito cosechado en la capital española con Autocine Madrid Race desde su apertura en 2016.

Después de dos años de la gestación de la idea, donde la búsqueda de la parcela idónea fue una de las principales dificultades -en un principio se proyectó en un solar del entorno de La Térmica y en propiedad de Repsol, descartado finalmente por incompatibilidades urbanísticas-, el Autocine Málaga Metrovacesa es una realidad y abrirá sus puertas hoy al público con la proyección de ‘Grease’.

«Queremos ofrecer una alternativa de ocio totalmente diferente, queremos ser un referente tanto local como internacional y agradecemos de corazón a todos los que han ayudado a que este proyecto se haga realidad», confesó Cristina Porta ayer, durante la inauguración oficial del autocine, quien dedicó parte de su discurso al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, la persona que ha estado trabajando durante todo un año con estas dos empresarias para que el autocine fuera posible.

«Era muy complicado por la tipología del suelo y la necesidad de metros que ellas tenían. Estuvimos viendo los aparcamientos de los centros comerciales, por si en horario nocturno se podía hacer y llegamos a hablar con alguno también… se buscaron mil opciones», rememoró a este periódico López.

«Son unas empresarias fantásticas porque no han arrojado la toalla hasta que hemos encontrado un sitio. Que esto esté hoy andando nos produce una gran sonrisa a todos», añadió el concejal de Urbanismo.

Finalmente, establecido en un solar de 16.000 metros cuadrados en el polígono Guadalhorce, este espacio cuenta con la pantalla más amplia de Europa -250 metros cuadrados- y se posiciona como el segundo autocine más grande del continente -solo por detrás del que Porta e Istambul abrieron en Madrid- y el primero permanente de Andalucía.

Además, tiene espacio para 250 vehículos, 250 hamacas, una zona infantil y una capacidad total para acoger a unas 3.200 personas.

Y aunque hoy abre sus puertas al público, la gran pantalla se estrenó ayer en la inauguración oficial del autocine, a la que también asistieron el alcalde, Francisco de la Torre, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la diputada de Turismo, Nuria Rodríguez, junto a representantes del patrocinio, entre ellos, Metrovacesa, Grupo Nieto, Málaga de Moda, Famadesa y el Museo Automovilístico.

«Creo, de verdad, que será un éxito porque el cine es una de las fórmulas más claras de desarrollo cultural que tiene el país. La forma de verlo, en casa, en cines clásicos o en esta forma, mientras más variada sea, mejor», celebró el regidor.

Entre las caras conocidas invitadas a la inauguración destacó la de la actriz malagueña Laura Baena, muy conocida por sus papeles en las series ‘Vis a Vis’ y ‘Malaka’, y ganadora de un Ondas.

«Me parece maravilloso que esto llegue a Málaga porque donde más pantallas haya donde se puedan proyectar a más creadores, mucho mejor. ¡A ver si me veo ahí!», compartió entre risas con este periódico.

Palomitas dulces y rockabilly

Al caer la tarde, el eterno Rey del Rock and Roll comenzó a retumbar en todos los altavoces del autocine junto a otros ídolos del rockabilly como Johnny Burnette.

Empezaron a pasearse las bandejas cargadas de cerveza y Moët & Chandon con palomitas dulces y nachos con guacamole y queso cheddar como acompañamiento.

Tras los últimos rayos de sol, se encendieron los letreros luminosos del «diner», una cafetería al estilo americano digna de servir de atrezzo para el rodaje de Pulp Fiction, custodiada por dos despampanantes Cadillacs en colores pastel cedidos por el Museo Automovilístico de Málaga para la ocasión, aunque todo apunta a que regresaran a la Tabacalera después de la fiesta.

Junto al diner, se encendió una ristra de farolillos que iluminaron una zona de foodtrucks con una gran variedad gastronómica, desde pizzas, hamburguesas, empanadas, palomitas, dulces… y la gran pantalla se estrenó con la proyección de un vídeo promocional con el proceso de construcción y montaje del Autocine Málaga Metrovacesa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos