La Comisión de Planificación de la ITI de Jaén incorpora cinco nuevos proyectos

Las iniciativas tienen un importante cariz medioambiental de respaldo a la economía agraria, el turismo y la innovación.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido la segunda Comisión de Planificación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén en la que se han propuesto la incorporación de cinco nuevos proyectos (cuatro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y uno de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) y tres incrementos presupuestarios (Agricultura, Turismo y Salud) en iniciativas ya en marcha por un valor total de 23.933.874 euros. Esta suma eleva el importe total aprobado a más de 115,7 millones de euros.

“Volvemos a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Junta con la ITI de Jaén. Aportamos nuevos proyectos y nuevos recursos de inversión con los que hacer rodar una iniciativa inversora de gran calado que estuvo varado tanto tiempo en la legislatura anterior”, ha apuntado Marín.

Los nuevos proyectos que se incorporan y aquellos que incrementan su presupuesto tienen un importante cariz medioambiental de respaldo a la economía agraria, al turismo y a la innovación.

Las iniciativas que se incorporan a la ITI de prevención de inundaciones para actuaciones de urgencia y mejora de infraestructuras para prevenir avenidas y desprendimiento (451.549 euros). Inversión en activos físicos en explotaciones agrarias para su modernización (6 millones de euros). Mejora y modernización de regadíos (3 millones de euros) y jóvenes agricultores (7 millones de euros).

Además se ha incluido un proyecto para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes (1,81 millones de euros).

Los tres proyectos ya aprobados con incrementos presupuestarios son el de promoción de activos turísticos, que pasa de 5,05 a 6,09 millones al incorporar dos nuevas operaciones: Desarrollo y potenciación turística de la Presa de Siles (685.248 euros) y el centro de interpretación de arte rupestre de Aldeaquemada (360.000 euros). Estas dos operaciones se suman a las previstas en el Anfiteatro de Porcuna y la remodelación del Casco Histórico de Jaén.

También se aumenta el presupuesto para el proyecto de prevención de daños por incendios forestales, que pasa de 2,01 a 3,24 millones, al incrementarse la partida para la mejora del camino forestal JE 5010 Camino de las Villas (1,23 millones).

Y por último, la iniciativa de mejora de infraestructuras sanitarias crece de 2,47 a 5,8 millones de euros, al elevarse la partida destinadas a actuaciones en el Hospital de Andújar (equipamiento hospitalario, electromédico y UCI).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos