VOX denuncia las duplicidades en las agencias públicas empresariales sanitarias

Eugenio Moltó ha denunciado durante la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, entramado que suponen las cuatro agencias públicas empresariales sanitarias, tal y como han confirmado las auditorias.

Según ha explicado Moltó, esta situación se ha desarrollado durante décadas, «y que no es más que el resultado del socialismo en Andalucía: duplicidad administrativa». Por ello, ha exigido que se ponga fin «de la forma más rápida posible».

Moltó ha recordado que en el Sistema Santitario Público Andaluz conviven varios regímenes jurídicos y laborales diferentes: las cuatro agencias públicas empresariales sanitarias.. Las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y el SAS como agencia administrativa.» Esta convivencia deriva en dificultades tanto en la coordinación y en la convivencia de ambos, como en el hecho de que se esté desvirtuando considerablemente uno de los objetivos primordiales de las mismas, el cual no es otro que la flexibilidad tanto en lo relativo en la organización como en la contratación».

Necesidad de centralizar

Pero el parlamentario ha hecho especial hincapié en la «marcada desigualdad entre los andaluces» por lo que ha exigido la inmediata integración en el SAS. «Esta medida supone sin lugar a dudas, un paso más en la unificación en materia sanitaria en Andalucía», por lo que «sería un avance en la simplificación y agilización del sistema sanitario andaluz, así como la implantación de un sistema de mayor calidad».

Por ello, el parlamentario malagueño ha insistido en la necesidad de centralizar la competencia en materia sanitaria. «Son innumerables las desigualdades en términos de calidad asistencial, gasto sanitario por habitante, tiempo de espera, cercanía o proximidad asistencial y un largo etcétera al que se enfrentan los españoles en función del lugar en el que residan», ha denunciado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos