Gran potencial de los municipios del entorno del pantano de Los Bermejales

La consejería apoya el proyecto ‘Tierra de aguas’, impulsado por una decena de ayuntamientos para promocionar la zona.

Rutas escolares o a caballo, experiencias gastronómicas, o ‘scape rooms’ con base en el pasado prehistórico son algunos de los productos turísticos que preparan la decena de municipios de la comarca de Alhama de Granada, integrados dentro de la agrupación ‘Tierra de aguas’, que tiene como objetivo la generación de economía local basada en un desarrollo sostenible vinculado al turismo de naturaleza en el entorno del pantano de Los Bermejales, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo para promocionar la zona.

El delegado territorial de Turismo, Gustavo Rodríguez, ha asistido hoy junto al presidente de la Diputación, José Entrena, y los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos que forman parte de la agrupación a la presentación de un vídeo promocional, patrocinado por la Consejería que dirige Juan Marín, y de los primeros estudios prospectivos que integran su plan de turismo sostenible, celebrado en el Centro de Interpretación del Agua del Pantano de Los Bermejales, en Arenas del Rey.

Rodríguez ha puesto en valor que varios municipios que tienen en común su situación en el entorno del pantano de los Bermejales hayan decidido “unir fuerzas y recursos para tratar de generar empleo, riqueza y evitar la despoblación”. “La Junta de Andalucía se ha querido incorporar a la promoción de esta zona porque tiene atractivos turísticos suficientes, muchos relacionados con turismo natural, como para atraer nuevos visitantes”, ha defendido, al tiempo que ha mostrado su compromiso para seguir colaborando para dar a conocer “este entorno natural de la provincia de Granada”.

El delegado ha destacado la importancia de la cooperación público-privada para generar empleo y riqueza, así como que “sin la iniciativa de aquellos pequeños emprendedores que montan sus negocios y empujan a la economía no sería posible”, por lo que “la colaboración público-privada es fundamental” y que “las administraciones tienen que facilitar y ayudar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: