Convocada en Granada la V liga “aceitina” para seguir incentivando a los escolares a reciclar el aceite doméstico

El área de Medio Ambiente en coordinación con el área de Educación del Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria Inagra han convocado la V Liga “Recicla con Aceitina”, para concienciar al alumnado en el reciclaje de los residuos, en este caso el aceite usado de sus hogares, apostando por hábitos sostenibles.

El concejal de Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, explicó “la importancia de desarrollar políticas de concienciación medioambiental, coordinando las distintas áreas implicadas municipales, en este caso la Educación y el Medio Ambiente, siendo el objetivo de estas actividades el sensibilizar a los más jóvenes de los hogares en la importancia del reciclaje, para que adquieran hábitos que fomente el ciclo de Economía Circular”, dijo.

“Es prioridad de este equipo de gobierno municipal no sólo el implementar medidas sino también el concienciar a la población escolar y y como consecuencia a los hogares de estos alumnos e implicar a los centros educativos, profesorado y padres de alumnos, en el desarrollo de hábitos sostenibles con el medio ambiente”, añadió el edil.

La Liga Aceitina es una muestra más de esta política medioambiental que se está implantado este curso escolar 2021-22 en los colegios, después de que la semana pasada ya se presentara otro programa en apoyo del reciclaje de residuos, en concreto el papel-cartón y los envases, en los centros escolares, que tuvo una gran acogida por parte de la comunidad escolar.

Jacobo Calvo incidió en que este conjunto de programas educativos refleja el interés municipal por cumplir con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en concreto el ODS 12 que hace referencia a la producción y el consumo responsable, apostado por hábitos de reutilización y reciclaje, como mejor medida para reducir al máximo la generación de residuos. 

Toda la información de esta Liga escolar está detallada en la web de la empresa concesionaria de la recogida de residuos,  www.inagra.es, donde se irá anotando los pesajes para que cada centro escolar participante pueda ir controlando sus pesajes y motivar así a los escolares a traer más “aceite doméstico para su posterior reciclaje”.

Como resultado de la IV Liga escolar “Recicla con Aceitina” se recopilaron en los centros escolares participantes un total de  1.800 kg de aceite.

En la actualidad hay en Granada capital 50 contenedores para el reciclaje de aceite instalados en la vía pública en los distintos distritos de la capital, a los que se suman otros 242 contenedores retornables colocados en Asociaciones de Vecinos, Centros Cívicos, comunidades particulares, centros escolares y hostelería. 

Los granadinos reciclaron en 2020 un total de 103.316 kg de aceite, lo que supone casi un 6,5% más que en año 2019, cuando las cifras fueron 96.963 kg. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos