La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a los municipios de Cazorla, Martos, Úbeda, y Vilches espectáculos de teatro y música

Estos municipios forman parte de esta iniciativa de la Consejería de Cultura que lleva las artes escénicas por toda la región

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a los municipios de Cazorla, Martos, Úbeda, y Vilches espectáculos de teatro y música. Estos municipios forman parte de esta iniciativa de la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que lleva las artes escénicas por toda la región.

Concretamente el 15 de octubre en Úbeda, se podrá ver El Rey Lear de Atalaya en el Teatro Ideal Cinema, a las 20.30 horas. Esta obra se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió.

También el viernes 15, en Cazorla, en el Teatro de la Merced, la companía Almatwins Productions representará Alfonsina, la muerte y el mar, la obra del escritor uruguayo Joaquín Dholdán basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. Una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

La programación continúa el 16 octubre en Vilches en el Teatro Municipal Miguel Hernández, con La Estampida en la que a un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas decide que es el momento del ¿ahora o nunca?, y apuesta por crear un espectáculo para revolucionar el arte contemporáneo, con algo nunca visto. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases se lanza a reclutar a artistas comprometidas para su causa. Sólo acudirán a su llamada dos de sus exalumnas: una yonqui gallega y un ama de casa recién fugada. Estas tres protagonistas se enfrentan a las elecciones vitales equivocadas que acaban por convertir a estas tres personas en ‘personajes’ y lo que ello representa.

Y también el 16 en Martos se celebrará el concierto de la Reunión El saxofonista  Sergio Albacete, y el pianista José Mª Pedraza “Petaca” presentan el proyecto “Reunión”, una colección de canciones, vivencias y pensamientos rebosantes de lirismo, filantropía y hedonismo. Melodías que inspiran a la emoción, armonías sutiles, contundentes…. improvisaciones que se sumergen en historias cargadas de certezas. Jazz del SXXI. Después de coliderar numerosos proyectos entre los que destacan ‘Prisma’, ‘Parkerland’, ‘Across Collective’… el tiempo y las circunstancias separaron sus caminos artísticos, y de una manera natural surge esta experiencia compartida, un reencuentro musical plasmado en el proyecto ‘Reunión’.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos/portal/index.html

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos