Marbella roza el lleno durante el puente del Pilar con picos de ocupación del 95 por ciento en establecimientos hoteleros de cinco estrellas

La alcaldesa ha destacado que “estas cifras evidencian que, aunque el verano ha concluido, la ciudad sigue prolongando su temporada alta y nos posicionan en una situación privilegiada de cara a la recuperación de turismo mundial tras la pandemia gracias a la fortaleza de la marca Marbella”

La ciudad está rozando el lleno durante este puente del Pilar con picos de ocupación de hasta el 95 por ciento en establecimientos hoteleros de cinco estrellas, según se desprende de los datos obtenidos por la delegación municipal de Turismo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “estas cifras evidencian que, aunque el verano ha concluido, la ciudad sigue prolongando su temporada alta y nos posicionan en una situación privilegiada de cara a la recuperación de turismo mundial tras la pandemia gracias a la fortaleza de la marca Marbella”.

         La regidora ha detallado que, por categorías, los establecimientos arrojan los siguientes porcentajes de ocupación: 84,4% en hoteles de 5 estrellas; 90,76% en los de 4 estrellas y 88% en los de 3, 2 y 1 estrellas, al tiempo que ha apuntado que “igualmente hay que tener en cuenta otras alternativas de alojamiento con gran actividad durante estos días, como las segundas residencias o las viviendas turísticas”. En la misma línea, ha destacado que, respecto a años anteriores, los registros son similares a los de 2019, ejercicio anterior a la pandemia, e incluso mejores que los de 2018 y que duplican las cifras de algunos segmentos de 2020, como los de máxima categoría.

         La primera edil ha recordado que el mes de agosto “ya superó todas las expectativas con registros que sorprendieron incluso al propio sector” y ha incidido en que la tendencia tras el fin de la temporada estival “también invita al optimismo”. “Estamos en la buena dirección”, ha afirmado Muñoz, quien ha remarcado la “revitalización” que está experimentando el Casco Antiguo de Marbella con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros y de negocios de restauración y con las actuaciones “de mejora y embellecimiento impulsadas desde el Ayuntamiento, como la puesta en valor de la Plaza de Los Naranjos y de otros enclaves emblemáticos”.

         En la misma línea, ha aludido a la apuesta por traer a la ciudad eventos como el ‘Marbella 4 Days Walking’, que ha reunido a más de 2.000 personas, mayormente holandeses, en la localidad durante un mínimo de seis días, y al importante repunte del turismo británico tras la rebaja de las restricciones. En este punto, la alcaldesa ha avanzado que “seguiremos apostando por una política centrada en lanzar una imagen de seguridad frente al Covid y de calidad y excelencia en nuestra oferta”, así como por “afianzar nuestra colaboración con el sector privado para salir fortalecidos de esta crisis sanitaria y consolidarnos como un destino de referencia internacional”.

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