Fundación Unicaja y la Agrupación de Cofradías de Málaga entregan la recaudación de ‘Un Siglo de Esplendor’

Más de 20.000 personas visitaron la exposición celebrada en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga del 8 de mayo al 29 de agosto.

La Fundación Unicaja y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga han hecho entrega a la Obra Social del Centenario de la recaudación de la exposición ‘Un Siglo de Esplendor’, que acogió el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga del 8 de mayo al 29 de agosto. Todos sus visitantes pudieron aportar un donativo con fines benéficos como entrada, que iría destinado íntegramente a la Obra Social del Centenario.

Con sus más de 20.000 visitas, ‘Un Siglo de Esplendor’ ha recaudado 55.200 euros que han sido entregados por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, a la responsable de la Obra Social del Centenario, María del Carmen Ledesma.

Con esta acción se cumple uno de los objetivos de la exposición, ya que su fin benéfico pone de relieve la propia naturaleza tanto de la Fundación Unicaja como de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, siempre en consonancia con la labor social y caritativa que desarrollan desde sus orígenes.

Los proyectos solidarios

Así, se contemplan dos grandes proyectos solidarios a los que irá destinada la recaudación de ‘Un Siglo de Esplendor’: uno de carácter internacional y otro enmarcado en la ciudad de Málaga.

Con el primero de ellos se apoya la labor humanitaria del prefecto apostólico en Battambang (Camboya), el jesuita Kike Figaredo, a través de la compra de sillas de ruedas Mekong y otros recursos que ayudarán a mejorar el día a día de aquellos que más lo necesitan. El uso de este tipo de silla de ruedas fabricado en Camboya está destinado a mutilados por las minas antipersonas existentes en la zona debido a los distintos conflictos bélicos que durante años la han asolado.

Gracias a la recaudación de la exposición se ha asegurado la donación de más de cien sillas. Adicionalmente, desde la comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías se ha comenzado una campaña para que todos los cofrades y malagueños puedan contribuir a esta acción.

En segundo lugar, y ya en el ámbito local, la Obra Social del Centenario trabaja en un gran proyecto que perdurará en el tiempo, que representará el origen histórico de las corporaciones nazarenas en la obra social y que irá destinado a jóvenes y personas mayores vulnerables.

De igual modo se trabaja en una acción social de gran calado y refuerzo de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto para atender las situaciones actuales de riesgo de exclusión social en las familias malagueñas a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos