La Diputación Provincial de Málaga impulsa la II Eco Maratón de Montaña La Donaira el 20 de noviembre

El evento, que destinará parte de la recaudación para ayudar a los afectados del incendio del Valle del Genal, amplia a cuatro las modalidades: maratón, trail CxM, travesía marcha nórdica y senderismo.

La II Eco Maratón de Montaña La Donaira, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, se celebrará el 20 de noviembre y discurrirá por los municipios de Montecorto y El Gastor (Cádiz). “Ponemos el foco en nuestro paisaje de interior, en esos maravillosos pueblos blancos que colindan las provincias malagueña y gaditana; por donde discurre gran parte de esta carrera solidaria cuya recaudación irá destinada a los afectados por el incendio del Valle del Genal”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Bajo el eslogan “¡Corre, respeta y siente la naturaleza!” la organización quiere concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Concretamente este año se donará el 10% de los fondos recaudados a @losotrosfuegos, una iniciativa solidaria para ayudar a los afectados por el incendio en el Valle de Genal y Sierra Bermeja.

“Una vez más el deporte vuelve a mostrar su lado más humano, su lado más solidario y, con una carrera como ésta, además, concienciamos sobre la importancia de la conservación de nuestro medio natural; un problema global que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida”, ha explicado Maldonado, quien ha subrayado que “tenemos que ser conscientes de que el cambio climático es ya una realidad y carreras como ésta nos ayudan a reflexionar sobre qué futuro queremos dejarle a nuestros hijos”.

En esta edición la salida y la meta serán desde Montecorto, y el recorrido incluye el pueblo de El Gastor (Cádiz) y lugares históricos como El Dolmen del Gigante. La principal novedad de la segunda carrera será que contará con cuatro modalidades: maratón por montaña (42 km y 2000 metros de desnivel positivo); trail CxM (19 km y 900 metros de desnivel en positivo), travesía marcha nórdica (19 km y 900 metros de desnivel en positivo) y senderismo (19 km y 900 metros de desnivel en positivo).

Durante la prueba, que contará con más de 60 voluntarios y unos 8 avituallamientos, se intentará reducir el uso de plástico y el impacto en el medio ambiente; por eso la mayoría de los materiales que se utilizarán en el recorrido serán ecológico y las prendas deportivas, camisetas técnicas y sudaderas son de algodón 100% orgánico para todas las personas inscritas.

“Desde la Diputación, creemos que la promoción de eventos deportivos como éste son, además de un reclamo turístico que brinda la oportunidad para dar a conocer la belleza y los servicios que ofrece el interior de nuestra provincia, un motor que ayuda a dinamizar la economía de nuestros municipios y a frenar la despoblación”, ha insistido el vicepresidente durante la presentación, a la que han acudido Lidia Escalante, alcaldesa del Ayuntamiento de Montecorto;  Isabel María Moreno, alcaldesa del Ayuntamiento de El Gastor y  Jorge Sánchez, director técnico de la prueba, en representación de la Finca La Donaira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos