Mejora en el entorno del Castillo-Palacio de los Ribera en Bornos

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a la propuesta que consiste en una intervención en el espacio urbano, con mejoras de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha informado favorablemente el proyecto para la mejora de la calidad urbana en el entorno del Castillo-Palacio de los Ribera en Bornos, (BIC Monumento) y de su jardín (Catalogación General). La intervención consiste en mejoras de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, estando subvencionada por fondos europeos dentro del programa de regeneración del espacio público urbano, I.T.I financiado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Una vez informado favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio, al proyecto se le hace la siguiente recomendación: un tratamiento homogéneo del pavimento en la zona de tráfico rodado restringido respecto al pavimento de la propia plaza en cuanto a la tonalidad, de forma que la geometría del adoquinado sea lo que vaya diseñando el espacio destinado a tráfico rodado. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: