Administración Local cofinancia la ampliación del centro juvenil de Zahara de la Sierra

El delegado territorial visita las obras que se están ejecutando con cargo al PFEA, con una aportación de la Junta de más de 106.000 euros.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy junto al alcalde, Santiago Galván, las obras de ampliación del centro juvenil de Zahara de la Sierra que el Ayuntamiento está ejecutando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En 2019 y 2020 la Consejería que dirige Juan Marín aportó a este proyecto más de 34.000 euros anuales, una cuantía que este año se ha incrementado hasta 38.100 euros.

Rodríguez ha puesto en valor la importancia del PFEA para “ayudar a los municipios a crear empleo y a dotarse de equipamientos y servicios públicos dignos que fijen la población al territorio, como en este caso, con unas instalaciones destinadas a los jóvenes”.

Rodríguez ha felicitado al alcalde por este y otros proyectos ejecutados con cargo al PFEA, como la mejora del gimnasio municipal, todos ellos cofinanciados por la Junta de Andalucía junto con el SEPE y la Diputación. El delegado ha mostrado la apuesta de la Consejería por este programa “que es fundamental para que los ayuntamientos puedan acometer actuaciones que solos con recursos propios no podrían”.

Por ello, ha recordado que desde el Gobierno andaluz se ha pedido al Ejecutivo central que garantice un incremento del 15% anual para el PFEA de 2022 y 2023 “si bien hasta el momento no hemos recibido respuesta”.

El delegado ha subrayado la apuesta de la Junta por la colaboración entre administraciones. “Este es el camino desde la lealtad institucional”, ha defendido.

Facilidades para acceder a los fondos Next Generation

Rodríguez ha incidido en “la apuesta de este Gobierno, y en especial del vicepresidente Juan Marín por el municipalismo”, con ayudas directas pero también con medidas para aliviar su situación financiera, como el Decreto-Ley recientemente aprobado que permite a los ayuntamientos con deudas con la Junta aplazar su pago durante dos años y fraccionar después de este periodo de carencia el abono de las mismas hasta en 15 años. “Gracias a eso podrán acceder a los fondos europeos Next Generation, que serán claves para la reactivación económica tras la crisis provocada por la pandemia”, ha subrayado.

Igualmente, ha aprovechado su reunión con el alcalde de Zahara de la Sierra para informarle de la plataforma Cep@l que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pondrá a disposición de todos los ayuntamientos que lo deseen, de manera gratuita, antes de que acabe el año para que puedan ofrecer a sus vecinos la posibilidad de realizar más de 600 trámites administrativos de forma electrónica, desde el empadronamiento a la solicitud de un permiso de obras o una licencia de actividad, entre muchos otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: