La Junta destina 28.000 euros a la digitalización de los recursos turísticos y culturales de Baños de la Encina

La delegada territorial señala que la línea de ayudas para los municipios turísticos trata de fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los destinos.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado este viernes Baños de la Encina, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Antonio Las Heras Cortés, para abordar las ayudas que por primera vez recibe la localidad y que se enmarcan en la línea que la Consejería destina a los municipios turísticos andaluces, que en este caso suma una cuantía de 28.592,59 euros.

“Se trata de una ayuda que reciben en régimen de concurrencia no competitiva. Es una asignación directa que tiene a bien conceder la Consejería de Turismo entendiendo que tienen que desarrollar sus productos turísticos porque son municipios turísticos de Andalucía y ya son un emblema turístico de nuestra comunidad autónoma”, ha explicado Adán.

El encuentro se ha desarrollado en el Ayuntamiento de la localidad, donde la delegada ha podido tratar con el alcalde y otros responsables municipales las distintas acciones “que se podrán llevar a cabo en Baños de la Encina para fortalecer y mejorar aún más sus atractivos”.

En concreto, con esta partida que recibirá la localidad dentro de esta línea de subvención, el Consistorio podrá llevar a cabo un proyecto de digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turísticos y culturales con los que cuenta este municipio enmarcado en la comarca de Sierra Morena. “Estamos invirtiendo en lo consolidado, en aquellas cosas que tenemos como buque insignia como es en este caso el Castillo de Burgalimar, el casco histórico y lo estamos compaginando con la tecnología más puntera”, ha detallado la delegada

Adán ha felicitado al Ayuntamiento de Baños de la Encina por “decantarse por este tipo de proyectos que van en la línea de la Consejería porque entendemos que el turismo y las nuevas tecnologías tienen que ir de la mano. La digitalización es fundamental en estos momentos, al aportar un plus de calidad al destino”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado además “la oportunidad” que ofrece este tiempo de reactivación de la actividad turística en la provincia y en nuestra comunidad, para, de esta manera, “reforzar los atractivos de nuestros municipios” y lanzar “una oferta de calidad y competitiva”, que haga que los viajeros opten por nuestros destinos “de manera continua y preferente” frente a otras opciones.

“Hemos iniciado una senda de recuperación turística, con cifras que nos acercan a los tiempos prepandemia, y, ahora, municipios como Baños de la Encina tienen que posicionarse de la mano de las nuevas tecnologías, para colocarse de nuevo a la cabeza en el segmento de los viajes de interior. En esta misión contarán con la Consejería de Turismo, que siempre estará dispuesta a trabajar conjuntamente”, ha asegurado la máxima responsable de Turismo en la provincia de Jaén.

Así, la delegada ha subrayado que con estas actuaciones, como la digitalización turística de Baños de la Encina, desde la Consejería que lidera Juan Marín colaboramos con los municipios en la puesta en marcha de nuevos recursos y atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver a esta localidad jiennense. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que es una industria clave para la economía y empleo de los territorios, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”, ha explicado.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA. En la provincia de Jaén, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Baeza, Cazorla, La Iruela y Baños de la Encina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos