Se presenta en Almería el libro sobre historia de la filatelia almeriense de un empleado jubilado de Correos

Con esta publicación se pretende dar a conocer el legado filatélico almeriense para incorporarlo al patrimonio cultural de la provincia.

El pasado día 14 de octubre, tuvo lugar en el Museo de la Guitarra de Almería la presentación del libro ‘Almería a través de la filatelia. Patrimonio cultural olvidado’. El acto contó con las intervenciones de su autor, el empleado de Correos ya jubilado, Francisco J. Gutiérrez Gómiz, de la presidenta de Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez Sánchez, del representante del Instituto de Estudios Almerienses, Alfonso Ruiz García, y del Vicesecretario General de Correos, José Luis Pérez Pastor.

Durante la jornada se resaltó que la obra, un amplio estudio sobre la historia de productos filatélicos con motivos almerienses, es el primer libro a nivel nacional con esa temática y también por su formato y estructura.

En las intervenciones se remarcó la importancia que tiene continuar recuperando el patrimonio cultural almeriense con obras como esta y el papel clave que para Correos tienen los sellos como elementos de conexión con la sociedad y también como formas de proyección de la cultura y el arte.

Además, se proyectó un pequeño video en el que exponían los diferentes elementos filatélicos que aparecen en el libro.

La obra fue seleccionada por el Instituto de Estudios Almerienses en la convocatoria pública realizada en el año 2020 y su formato virtual permite la lectura y descarga gratuita en las redes sociales, la web de Diputación: www.dipalme.org o en la página del Instituto de Estudios Almerienses. Con este formato, busca acercar este mundo especializado al público en general y para conseguirlo se ha recuperado una gran cantidad de información que permite conocer muchos detalles que puedan atraer al lector.

A través de un relato completo, donde lo visual adquiere una gran importancia, nos encontramos ante pequeñas obras de arte con motivos almerienses en forma de sellos, tarjetas o matasellos.

Han sido numerosas las emisiones filatélicas de Correos a lo largo de la historia sobre la provincia de Almería y sus personajes ilustres. Los productos filatélicos siguen siendo demandados para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y generan interés y atractivo para distinto tipo de público.

Correos cedió imágenes e información relacionada al autor de libro, que, tras distintos puestos en la Compañía, se jubiló como director de la oficina principal de Correos en Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos