La Junta desarrolla actuaciones para limpiar y acondicionar cauces de arroyos en La Janda

Los delegados territoriales de Desarrollo Sostenible y de Agricultura visitan la zona de trabajos que se están realizando en varias semanas, que suman una inversión total de 27.000 euros.

Los delegados de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, y de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, han visitado la zona donde se actúa y en la que están previstos nuevos trabajos para desbroce, limpieza y acondicionamiento de cauces de arroyos en la comarca de La Janda, concretamente en los términos municipales de Barbate y Vejer de la Frontera.

En varias semanas la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destina un total de 27.000 euros a una serie de actuaciones que incluyen, por una parte, trabajos realizados en el arroyo de Doña Juana en su cruce con la carretera A-314 y labores en dos zonas del arroyo de San Ambrosio: en su cabecera en el área de la ermita y aguas arriba de la desembocadura en Zahora.

A esto se suma que, en la primera quincena de noviembre, está prevista la realización de actuaciones de acondicionamiento de cauces en el arroyo de La Muela y en el de Catalina Pérez en Montecote.

Los delegados Ana Bertón y Daniel Sánchez han señalado que, “con ese tipo de trabajos, se apuesta desde esta Consejería por unos cauces despejados de arroyos y riberas de los ríos y se atiende a las necesidades de la población de la zona, evitando posibles peligros relacionados con taponamientos de vegetación si se producen crecidas de los ríos”.

En este sentido, según han constatado los delegados, “se sigue trabajando de manera continuada con distintas actuaciones en diversos municipios para la limpieza y acondicionamiento de los cauces de la provincia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: