Nueva acreditación ERASMUS+ para al IES Beatriz de Suabia

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha visitado IES Beatriz de Suabia, centro que cuenta con la Acreditación ERASMUS+ para el ámbito de la F.P.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha visitado el IES Beatriz de Suabia, centro en el que se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. 

De las 50 unidades del Centro, 31 corresponden a enseñanzas de FP.  Más del 65% del alumnado del Centro esté cursando estudios profesionales de las familias de Administración y de Imagen Personal.

Desde hace algunos años este centro ha apostado e incentivando la participación del alumnado en Programas de Formación en Centros de Trabajo y Prácticas Extra-curriculares en Europa a través de los distintos Programas ERASMUS+. Actualmente se están desarrollando: Proyectos KA102 (Alumnado de Grado Medio), que realiza FCT en Florencia y Vicenza por periodos de 90 días;  Proyectos KA103 (Alumnado de Grado Superior) que realiza Prácticas Extracurriculares (graduados el curso pasado) en Florencia por periodos de 60 días, y Proyectos KA102 en consorcio con otros 15 centros educativos para realizar Prácticas durante el verano para post-graduados en varios países europeos (Francia, Lituania, Polonia, Portugal, Italia, Alemania y Malta).

La delegada de Educación y Deporte ha resaltado la necesidad de seguir apostando por estos proyectos, los cuales permiten a nuestro alumnado y profesorado conocer otros sistemas educativos, culturas y costumbres. Proyecto que fomentan el desarrollo de capacidades y competencias, la creatividad y el trabajo en equipo. Aspectos fundamentales para la puesta en práctica de nuevas formas de entender y hacer Educación, ha matizado Eslava.

A la vista de los resultados que ofrecen estas movilidades para el desarrollo personal del alumnado y a la creciente demanda de participación en estos programas, a lo largo del curso pasado solicitaron la Acreditación ERASMUS+ para el ámbito de la F.P., acreditación que, después del proceso de evaluación, se les concedió para el periodo 2021-2027.

Eslava ha recordado la fuerte apuesta de la Consejería de Educación y Deporte por la internacionalización de nuestros centros educativo, impulsando las perspectivas laborales y el desarrollo personal del alumnado y proporcionando una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos