La Junta agradece a Cruz Roja su trabajo con los más vulnerables

Ana Mestre participa en Algeciras en el “Día de la Banderita” y resalta la colaboración de la entidad en los programas que desarrolla el Gobierno andaluz para ayudar a las familias más necesitadas.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en los actos que la Cruz Roja de Algeciras ha celebrado con motivo del Día de la Banderita, donde ha valorado el trabajo que realiza esta entidad con los más vulnerables.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el presidente de Cruz Roja en Algeciras, Juan Manuel Piedra, ha destacado que “todo lo que podemos decir de ellos es positivo y para una administración como la Junta, donde son muchos los recursos que ponemos a disposición de los más necesitados, donde requerimos de la complicidad de instituciones, es necesario que estas demuestren profesionalidad de sus voluntarios como lo hace Cruz Roja”.

La delegada ha resaltado “el trabajo que en esta comarca se realiza en materia de inmigración y el compromiso de todos sus voluntarios que realizan día a día para hacer frente a esta situación que sufre la Bahía de Algeciras y por el que todas las administraciones tenemos que ser conscientes de que es necesaria más por parte de todos”.

En la celebración de este día tan especial para Cruz Roja, Ana Mestre ha indicado que “vamos a seguir trabajando junto a ellos en iniciativas que están siendo un éxito como la “Tarjeta Monedero”, puesta en marcha con motivo de la pandemia de la Covid-19, y con el de “Garantía Alimentaria”.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia recuerda que la Tarjeta Monedero ha beneficiado a casi 70.000 andaluces (69.531), lo que ha supuesto 102.753 recargas para 26.677 familias en total en Andalucía.

En la provincia de Cádiz ha supuesto que se realicen 12.693 recargas para un total de 3.192 familias, para lo que se ha ejecutado un presupuesto de 2,9 millones de euros. De hecho, hasta 2.762 familias del total de beneficiarias en la provincia han sido derivadas desde estos recursos de las entidades locales.

En cuanto al programa extraordinario de garantía alimentaria se ha ejecutado mediante una subvención excepcional de 24 millones de euros (17 millones de euros iniciales que posteriormente se amplió en 5,5 y 1,5 millones) para que Cruz Roja lo desarrollara en coordinación con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones. De hecho, hasta 18.587 familias han sido derivadas desde estos recursos de las entidades locales.

Con todo ello, Ana Mestre ha afirmado que “la labor que ha hecho Cruz Roja a lo largo de esta pandemia ha sido imprescindible y magnífica”, con la participación de 630 personas voluntarias en estos programas y “demostrando la capacidad de esta entidad para vertebrar todos los programas que desde el Gobierno andaluz necesitamos que instituciones y asociaciones pongan en marcha”.

Por último, la delegada ha deseado a Cruz Roja que “siga creciendo como lo ha venido haciendo estos últimos años porque es un auténtico referente no solo en la provincia de Cádiz sino a nivel nacional, como lo demuestra su presencia en todas las emergencias, catástrofes, pero también en los mejores momentos gracias a su trabajo, muchos recobran su sonrisa y la felicidad que hayan podido perder”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos