La Junta destaca la “oportunidad” que ofrece “la digitalización y la inteligencia turística” para dar un nuevo impulso al sector hotelero en Cádiz

La delegada territorial de Turismo clausura las jornadas del Instituto Tecnológico Hotelero de España que han analizado los retos tecnológicos para los empresarios de alojamiento turístico.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado hoy la “oportunidad tan clara” que en estos momentos se presenta para los empresarios hoteleros de la provincia gaditana para “resetear la actividad” e “impulsar el sector” a través de una apuesta firme por “la era de la digitalización y la inteligencia turística”. Una senda que, como ha subrayado, contribuirá a aportar un valor añadido y, en definitiva, blindar la competitividad del destino frente a los competidores.

Herencia ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura de la jornada del Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), que se ha celebrado esta mañana en el Parador de Turismo de Cádiz. La delegada ha aprovechado su intervención para poner en valor la digitalización y la inteligencia tecnológica como elementos fundamentales para afianzar la recuperación del sector hotelero en la provincia, recordando que, “a pesar de las buenas cifras que ha registrado la provincia en los meses de verano y en el arranque de la temporada otoñal, es importantísimo seguir apostando por el sector turístico, cuya recuperación sigue siendo clave y para lo que deben contar con el apoyo de las administraciones”.

En este sentido, ha puesto en valor “el papel crucial” que juegan organizaciones como ITH, “con más de cinco lustros de experiencia orientando al sector y ayudando a cruzar al campo digital con las mayores garantías posibles”.

Es por ello, que según ha indicado, desde la Consejería que lidera Juan Marín se va a aprovechar esta experiencia para realizar un chequeo del sector hotelero. “Acabamos de cerrar un contrato con ITH, precisamente, para realizar un diagnóstico del sector, que nos permita conocer con exactitud el grado de implantación de las nuevas tecnologías en los establecimientos hoteleros andaluces”.

Herencia ha resaltado que este trabajo será “el punto de partida de un proyecto más ambicioso” que llevará a identificar las necesidades no atendidas y oportunidades a las que se pueden optar en este campo. “Facilitaremos las herramientas y recursos necesarios que impulsen el cambio hacia el destino inteligente que queremos en nuestra comunidad”.

En este contexto, la máxima responsable de Turismo ha animado a los gestores gaditanos de alojamiento presentes en este encuentro a participar activamente en la composición de este diagnóstico, para “comprobar nuestra posición real en cuanto al uso de soluciones tecnológicas” frente a otras regiones y destinos turísticos.

“Vamos a conocer cómo estamos, qué podemos mejorar, y cómo se van a alcanzar esa meta, diseñando los recursos y poniendo en valor vuestra disposición”, ha asegurado la delegada, que ha recordado el compromiso de Juan Marín con el turismo andaluz desde su llegada al Gobierno. “Entendemos que es una industria crucial para la economía, el bienestar y la sostenibilidad de nuestro municipios, y de las muchas empresas privadas que trabajan a diario por dar el mejor producto y servicio a quienes nos eligen, vistan y repiten”.

En esta misma línea, ha recordado la apuesta que, desde la Consejería de Turismo, se está realizando por las tecnologías y modernización de todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha presentado a nivel andaluz y también al sector turístico gaditano.

“Se trata de un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización como una de sus principales claves”, ha concluido la delegada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: