El PP pide que se actúe cuanto antes en la climatización del Teatro del Carmen

Pese a que el proyecto para renovar y mejorar la refrigeración y el equipamiento escénico cuenta con presupuesto, los trabajos siguen sin ponerse en marcha, con lo que el teatro continúa cerrado.

El PP de Vélez Málaga ha solicitado al equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) que agilice al máximo la tramitación, contratación y ejecución del proyecto para renovar y mejorar la climatización y el equipamiento escénico del Teatro del Carmen con el fin de que este inmueble pueda reabrir lo antes posible sus puertas al público.

El concejal ‘popular’ Jesús Lupiáñez ha recordado que el Teatro del Carmen es el único espacio escénico del municipio que permanece cerrado al público a día de hoy y ha indicado que dicho cierre se debe principalmente a los problemas de refrigeración y climatización que sufre el recinto.

Lupiáñez ha explicado que, tras presentar un derecho de información al respecto, el PP ha recibido como respuesta que el proyecto para mejorar la climatización y renovar el equipamiento del teatro cuenta con partida presupuestaria y que en este momento se encuentra en fase de revisión por parte de los servicios técnicos municipales.

“Nos consta que hay una partida presupuestaria para tal fin y que actualmente los técnicos se encuentran realizando mediciones a efectos de comprobar si con unos retoques en unos conductos ya existentes es posible abrir el teatro”, ha manifestado el edil, para quien las actuaciones previstas deberían haber sido ya ejecutadas, “pues el equipo de gobierno ha tenido tiempo de sobra para realizar estos trabajos”.

El dirigente ‘popular’ se ha referido también al hecho del que el inmueble está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que cualquier actuación que deba llevarse a cabo en él debe contar con la preceptiva autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.

En este sentido, teniendo en cuenta que dicho permiso no se ha solicitado aún, “esto significa retrasar aún más el inicio de los trabajos y que difícilmente podríamos utilizar el teatro en esta temporada de otoño-invierno, por lo que entendemos que ese trámite ya debería haberse iniciado”.

“Por tanto, uniéndonos a la reivindicación de colectivos como la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC), instamos al equipo de gobierno a que se ponga las pilas con la puesta en marcha de este proyecto para que los problemas del inmueble queden resueltos cuanto antes y los ciudadanos puedan volver a disfrutar pronto del Teatro del Carmen”, ha agregado el concejal.

Lupiáñez también ha reconocido que se hayan reiniciado las actividades culturales del MUVEL y el CAC

Al margen de esta reivindicación, Lupiáñez ha subrayado la apuesta del PP por la cultura y ha puesto como ejemplo la aprobación en el pasado pleno extraordinario de una propuesta del grupo ‘popular’ para instar al Gobierno de la nación a ampliar al 2% el porcentaje dedicado a actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico, así como que el OALDIM estudie posibles actuaciones en el patrimonio de Vélez Málaga que sean susceptibles de recibir esta financiación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos