Las empresas interesadas en impartir FP en el sector aeroespacial pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de noviembre

Empleo ha licitado en Sevilla y Cádiz acciones formativas para más de 1.800 alumnos ocupados y personas que se encuentren en ERTE vinculado a la covid-19.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha licitado un total de 11 lotes de FP del sector aeroespacial para las provincias de Sevilla y Cádiz, con los que prevé formar un total de 1.860 alumnos, 1.350 de ellos en Sevilla, entre desempleados, personas en suspensión de contrato por ERTE por COVID-19 o reducción de empleo por el mismo motivo.

Esta actuación forma parte del apoyo del Gobierno andaluz por el futuro de la industria aeroespacial en nuestra tierra. “Una apuesta estratégica en la que la formación de calidad del capital humano se convierte en un factor clave para el impulso y la sostenibilidad del sector”, ha declarado la delegada de Empleo en la provincia, María del Mar Rull.

Con una dotación de 1,9 millones de euros, más de 1,4 en Sevilla, se desarrollarán un total de 124 acciones que sumarán 14.030 horas de formación que se impartirán durante los años 2021 y 2022. En el caso de esta provincia serán 90 acciones durante 10.228 horas.

Las acciones formativas abarcan los siguientes perfiles y grupos profesionales:

  1. Operarios y técnicos de mantenimiento industrial, mantenimiento eléctrico y mecánico. Encargados de las inspecciones periódicas de las aeronaves, según los programas de inspección continua bien internos definidos en la Oficina técnica o bien por requerimientos de normativa. Revisan los componentes mecánicos y electrónicos de las aeronaves, la instrumentación, los motores y todos los elementos estructurales del avión.
  2. Operadores de fabricación mecánica y montaje. Encargados de manejar y controlar los parámetros operacionales en la construcción de una aeronave, opera los equipos de producción, emplaza o ensambla componentes del avión en su posición definitiva dentro del proceso productivo.
  3. Ingenieros de Procesos de fabricación, montaje y sistemas. Encargados de planificar y diseñar los sistemas de fabricación de los distintos elementos de una aeronave. Son responsables de elaborar los proyectos para los diferentes montajes que necesita una fábrica aeroespacial. Diseñan sistemas mecánicos que se utilizan en la industria aeronáutica.
  4. Personal de gestión logística y transporte. Encargados de diseñar, gestionar y controlar los procesos de la cadena de suministro aeronáutica como son el aprovisionamiento, el almacenaje, la distribución y el transporte en las plantas industriales aeroespaciales.
  5. Carretilleros y operadores de Puentes grúa. Encargados de conducir carretillas elevadoras (también denominadas “toros”), grúas de carga pesada o cualesquiera otras máquinas móviles para transportar mercancías o cargas y apilarlas o colocarlas en estanterías.
  6. Analistas de verificación y ensayos. Encargados del aseguramiento de la calidad, según los procedimientos de control de calidad estándares en el sector aeronáutico, monitoreando en los laboratorios la validez de todos los ensayos realizados.
  7. Técnicos de gestión de proyectos. Encargados de diseñar y hacer seguimiento de los proyectos aeroespaciales, normalmente vinculados a la I+D+i. Garantizan el monitoreo técnico de esos proyectos y también su control presupuestario.
  8. Técnicos informáticos. Encargados de la producción, diseño y mantenimiento de software en los sistemas de información. Llevan a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos para mejorar su rendimiento.
  9. Técnicos de seguridad y prevención de riesgos laborales. Encargados de asesorar y apoyar en la mejora de las condiciones de trabajo en todo lo referente a la seguridad y salud de los trabajadores. Realizan evaluaciones de riesgos, planifican la acción preventiva y programan medidas para reducir los riesgos en las instalaciones aeroespaciales.
  10. Mandos intermedios. Encargados de responsabilizarse de un área o departamento dentro de las empresas aeroespaciales, trabajan para optimizar los procesos, distribuir tareas y responsabilidades, motivar al equipo e implementar las estrategias de los directivos.

Las empresas interesadas en impartir esta información pueden encontrar toda la información al respecto en el perfil del contratante de la Junta, en el enlace en https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/detalle/000000373073.html

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos